• NOTICIA
  • Prohíben a policías de Junín el uso de celular en horario de trabajo

    En lanzamiento del Plan de fortalecimiento del patrullaje a pie se anuncia salida a las calles de más de 520 policías en la región Junín, para reducir índice de delincuencia

    Prohben a policas de Junn el uso de celular en horario de trabajo

    La Región Policial Junín señaló que se dispondrá a 520 policías para el patrullaje a pie en las calles de las principales ciudades de la región. También informaron sobre nuevas restricciones para los hombres de verde como el uso de celulares en horario de trabajo y traslado en sus vehículos particulares hacia operativos y otros.

    La mañana de ayer la Policía Nacional del Perú (PNP), hizo el lanzamiento del ?Plan de fortalecimiento del patrullaje a pie en la Región Policial Junín?, encabezada por el general PNP Danilo Luis Vera Carbajal.

    ?He salido al llano y pude constatar que el personal policial hace mal uso de celulares, así como otros que tienen cercano su vehículo particular y les permite ausentarse de su puesto de trabajo. Todo esto se acabará y nuestro personal cumplirá con un servicio adecuado de la ciudadanía?, dijo la autoridad policial.

    Durante la ceremonia, se anunció la incorporación de más de 300 nuevos policías que egresaron de la Escuela de Suboficiales PNP y serán derivados a las comisarías de Huancayo, El Tambo, Chilca, San Jerónimo, Huayucachi, Chupaca, Concepción y Jauja.

    ?Tenemos un aproximado de 520 efectivos entre oficiales y suboficiales que estarán divididos en grupos de mañana y tarde en las diferentes comisarías?, añadió Vera Carbajal.

    Según los índices delictivos que se tiene en la ciudad Incontrastable, los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, son los que mayor incidencia delictiva se tiene.

    En Huancayo los puntos críticos están ubicados en los barrios de Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel y Cajas Chico; en El Tambo se tiene a los asentamientos humanos Juan Parra del Riego, Justicia, Paz y Vida, La Victoria y Umuto, mientras que en el distrito de Chilca, los barrios focalizados son Fortaleza, Ocopilla, Auquimarca, Azapampa, donde impera la inseguridad.


    TE PUEDE INTERESAR