• NOTICIA
  • Familias más ricas de Perú están vinculadas a la minería

    Investigador de empresas peruanas señala que la mayor fortuna la tiene los Brescia y entre sus empresas está Minsur, seguida de los Romero, los Rodríguez, Rodríguez Pastor, Benavides, además de otras 12

    Familias ms ricas de Per estn vinculadas a la minera

    De las 17 familias peruanas más ricas del 2023 versus el 2021, hay una diferencia muy marcada entre las cuatro primeras, que tienen un patrimonio superior a los $3,000 millones, y las restantes 13 que tienen una fortuna por debajo de los $700 millones, señala Ernesto Linares, investigador de empresas peruanas.

    En el pasado, prosigue, los Benavides y Hochschild tenían una fortuna superior a los $1,000 millones, pero en el 2023 se ha reducido por la caída del precio de las acciones de sus empresas mineras.

    También, indica, hay familias que desaparecieron de la lista, como los Belmont, porque no consiguió información financiera actual de sus empresas.

    Cuadro

    Así, según la investigación de Linares, en primer lugar está la familia Brescia ($5,810 millones), que tienen acciones en el BBVA, la pesquera Tasa y la minera Minsur (cobre).

    Seguida por la familia Romero ($4,960 millones), que tiene Alicorp, Tramarsa, Primax. Este año debutó en el sector eléctrico.

    La familia Rodríguez ($3,900 millones) que posee Gloria, CoAzúcar (tiene el 58% de participación en el mercado de azúcar en Perú), Cementos Yura y ya incursiona en la agroindustria.

    Luego está la familia Rodríguez Pastor ($3,250 millones) que tiene Interbank, Cineplanet, Casa Andina, Promart, entre otras empresas ligadas al consumo masivo.

    En cuarto lugar está la familia Benavides ($680 millones). Tiene a Minas Buenaventura, inmobiliaria Inversiones Benavides 777, entre otras empresas.

    Es seguida por la familia Arias ($670 millones), que creció en base a Compañía Minera Poderos (Pataz).

    La familia Fishman ($660 millones), dueña de Quimpac, la mayor productora de sal del país.

    Linares precisó que para elaborar la lista tuvo en cuenta el patrimonio de cada familia, que la determinó en base al valor de sus empresas, que cotizan en bolsa, o con sus estados financieros.

    TE PUEDE INTERESAR