• NOTICIA
  • Huancayo: tormenta de una hora se tumba árboles del cortamonte chalaysanto

    El árbol con todo y regalos se vino abajo, sobre todo por el peso de las frazadas que se empaparon en agua.

    Huancayo: tormenta de una hora se tumba árboles del cortamonte chalaysanto

    Una tormenta con lluvia y granizó que duró una hora, se tumbó dos árboles lleno de regalos que habían sido plantado en San Jerónimo para la celebración de un cortamonte. El hecho ocurrió ayer al promediar las 14 horas, al principió hacía un intenso calor, pero de pronto el cielo se nubló y empezó a precipitar.

    Los comerciantes corrían tratando de cubrir sus mercaderías, mientras que los pobladores y personas que acudieron a la fiesta, trataban de buscar un lugar donde protegerse de la lluvia.

    En las pistas y veredas el agua se empozaba. Además, había un viento intenso que hacía ladear de un lado a otro los 9 árboles que habían sido plantados para la celebración del cortamonte. Como tenían colgadas frazadas, estas se cargaron de agua y generaron la caída de dos troncos, algunos pobladores corrieron para coger lo que había, sin importarles si se mojaban con la intensa lluvia.

    Los vecinos dijeron que la lluvia fue tan fuerte que algunos buzones de desagüe se rebalsaron. Luego de la lluvia, nuevamente empezó a solear y por la plaza concurrieron los danzantes de carnaval jaujino junto a las orquestas, que los acompañaban en su trayecto.

    Finalmente, hasta el lugar llegó una grúa hidráulica para que los árboles vuelvan a ser colocados.

    TE PUEDE INTERESAR