• NOTICIA
  • Tren Macho retoma sus actividades tras 5 años de inoperatividad en la ruta Huancayo ? Huancavelica

    Se reinició las actividades de transporte del tren Macho con la partida del autovagón, además brindarán por el momento servicio gratuito.

    Tren Macho retoma sus actividades tras 5 años de inoperatividad en la ruta Huancayo ? Huancavelica

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú dio a conocer que el autogavón número 31 partió desde Cuenca para retomar actividades, además para provecho de la población por el momento este servicio será gratuito.

    El reinicio de actividades del Tren Macho beneficiará a más de 400 mil pobladores, cubrirá la ruta Huancayo ? Huancavelica, entre ellos centros poblados como: Viques, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Tellería, Pilchaca y Cuenca.

    Tras su inoperatovidad debido a la pandemia, esta noticia es recibida con alegría por los pobladores, quienes serán los principales beneficiados.

    Además, informaron que por el momento este servicio será gratuito, con salidas desde las 6:30 a. m. los lunes, miércoles y viernes, con retorno a la 1 p. m, el viaje dura aproximadamente dos horas desde la estación del tren que se encuentra en Huancayo, distrito de Chilca y Huancavelica, distrito de Cuenca.

    TE PUEDE INTERESAR