• NOTICIA
  • Dafne, la escolar huancaína que viajará a la Nasa: ?los sueños sí se hacen realidad?

    Escolar encontró convocatoria en internet, se inscribió y pasó entrevistas y evaluaciones logrando destacar por su talento y ganas de aprender.

    Dafne, la escolar huancaína que viajará a la Nasa: ?los sueños sí se hacen realidad?

    ?Los sueños se hacen realidad?, dijo emocionada Dafne Morales Carhuamaca, la escolar huancaína  de 12 años del colegio Rosario  que fue sorprendida ayer en su casa, donde recibió la feliz noticia que fue seleccionada  junto a 28 niñas para viajar a la Nasa, gracias a la Fundación She is Astronauta. La menor que vive en el jirón Libertad en Huancayo, recibió la noticia junto a sus padres Lorena y Justo, que estaban tan emocionados como ella.

    ?Yo quiero ser astronauta, quiero formar parte de la Nasa y representar a las mujeres, quiero decirle a todas las niñas que los sueños sí se cumplen y si ellas quieren lo van a lograr con mucho esfuerzo?,  reiteró  la menor.

    Dafne encontró la convocatoria en internet, se inscribió y después los llamaron para las entrevistas, cumplieron 3 a 4 etapas hasta que ayer  le confirmaron que estaba seleccionada.

    La aventura de viajar a la NASA será vivida por 12 niñas y adolescentes peruanas de Lima, Callao, Apurímac, Trujillo, Cusco, Puno, Huancayo, Cajamarca y Arequipa, en el mes de agosto, las menores fueron elegidas por la Fundación She Is.

    En el proceso de selección participaron 1.436 niñas y adolescentes del Perú, 890 de Ecuador y 5.284 en Colombia, una cifra récord de participación que demuestra el interés y las expectativas de la juventud por empoderarse, adquirir armas y conocimientos, promocionarse como mujeres agentes de cambio.

    El programa Ella Es Astronauta de la fundación She is, es reconocido a nivel mundial y cuenta con la alianza con el Space Center Houston - NASA, Estados Unidos. Este programa es apoyado por Organon y ONU Mujeres, entidades que le apuestan a guiar y a apoyar la vida de niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

    Antes de abordar comenzarán un camino mediante módulos académicos en los que aprenderán y desarrollarán habilidades del método STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y también aprenderán sobre prevención de embarazo a adolescentes, liderazgo, ciberbullying y emprendimiento. Después de la gran experiencia las tripulantes elevan su voz, cuentan sus experiencias y replican con su ejemplo y sus talentos la ola de transformación global a favor de la equidad a través de nuevas y mejores oportunidades para la juventud en el mundo.

    TE PUEDE INTERESAR