• NOTICIA
  • Gobernador de Ica pide que toda la región sea declarada en emergencia debido a desbordes de ríos

    Jorge Hurtado realizó esta solicitud ante la activación de quebradas e inundación de viviendas. Autoridad remarcó que todas las provincias fueron afectadas por el ciclón Yaku.

    Gobernador de Ica pide que toda la región sea declarada en emergencia debido a desbordes de ríos

    El gobernador de IcaJorge Hurtado, solicitó al Gobierno central que declare en estado de emergencia a toda la región ante los varios daños que está provocando el ciclón Yaku. En comunicación con RPP Noticias, explicó que las intensas lluvias en otras regiones están provocando la activación de quebradas, inundaciones y desbordes, lo cual genera accidentes. Por ejemplo, está el caso de un bus interprovincial que fue arrastrado por un huaico.

    ?Nosotros vemos que han declarado en emergencia a Ayacucho y Huancavelica. Todas esas lluvias y huaicos caen a Ica, en las quebradas de nosotros. Por ejemplo, la zona de El Ingenio ha colapsado?, explicó.

    Hurtado recordó que hace poco el Ejecutivo declaró solo a nueve distritos de Chincha y uno de Pisco en estado de emergencia. En ese sentido, sostiene que el ciclón Yaku también está afectando a otras zonas del sur de Ica.

    ?El problema no solo es en esos sitios, sino en todo Ica, en todo Palpa y Nasca. Es decir, en las cinco provincias?, enfatizó la autoridad.

    Hasta el momento, se ha reportado el desborde del río El Ingenio en la provincia de Nasca. El caudal inundó al menos el 60% de viviendas en la localidad del mismo nombre, pese a que estas eran de material noble. Asimismo, se alertó la activación de las quebradas de La Yesera (Los Molinos) y Cansas (La Tinguiña).


    TE PUEDE INTERESAR