• NOTICIA
  • Huancayo: Pareja escondía más de 2 toneladas de material pirotécnicos en su vivienda

    Huancayo: Pareja esconda ms de 2 toneladas de material pirotcnicos en su vivienda
    Tenían una tienda de artículos del hogar y limpieza en el mercado Ráez Patiño pero a escondidas vendían productos pirotécnicos. En medio de rayadores, cuchillos, linternas y otros, allí estaban los pirotécnicos importados y artesanales que iban a ser comercializados para Navidad y Año Nuevo.

    Policías de Seguridad del Estado, incautaron dos toneladas de pirotécnicos que estaban ocultos en una casa y detuvieron a una pareja por tráfico y comercio ilegal.

    Luego de un seguimiento, los policías descubrieron que Iván R.C. (44) y su conviviente Estela T.P. (41), en su stand 945, pabellón 8 del mercado Ráez Patiño, ofrecían esos productos a sus clientes.

    Luego de hacer el contrato los citaban para traer los cohetones, abejitas, lluvia de plata y otros de su casa del Jr. Atahualpa n.° 215 que era usado como almacén.

    Allí los efectivos incautaron los fuegos artificiales (deflagrantes y detonantes), valorizados en 140 mil soles.

    "Esta mercadería no contaba con ningún tipo de documentación por parte de la SUCAMEC que permitiera su almacenamiento y venta", precisó el coronel PNP César Ramos, quien resaltó también que la situación representaba peligro no solo para los residentes de esa vivienda, sino para la manzana en general, pues los explosivos las 77 cajas estaban apiladas y cualquier accidente hubiera podido generar una deflagración.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR