• NOTICIA
  • Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023

    Pedro Castillo promulg ley que ampla bachillerato automtico hasta 2023
    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promulgó este lunes la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus (COVID-19).

    CLASES PRESENCIALES EN 2022
    En otro momento, el presidente Pedro Castillo ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%.

    "(Quiero) ratificar el firme compromiso de mi gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo de 2022 al 100%. Para ello se está afinando el protocolo sanitario a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19", indicó.

    "Como muestra de este compromiso hemos elevado el presupuesto del sector educación para el año 2022 en más de 2 mil 600 millones de soles para garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica. Queda en manos de las universidades impulsar la investigación y por eso estamos acá. Vamos a darle presupuesto a las universidades para emprender la verdadera investigación, para dejar que el Perú ya deje de ser un país primario exportador", puntualizó.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR