• NOTICIA
  • Este lunes 31 de mayo inicia la vacunación para adultos de 63 y 64 años

    El asesor del Minsa, Arturo Granados, señaló que en los próximos días se anunciará 7 nuevos centros de inmunización

    Este lunes 31 de mayo inicia la vacunacin para adultos de 63 y 64 aos
    El asesor de Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó hoy que el lunes 31 de mayo inicia la vacunación contra el COVID-19 a adultos entre 63 y 64 años de edad, en Lima y Callao. Explicó que el proceso de inmunización se realiza de forma fraccionada para evitar aglomeraciones y mejorar la atención del citado grupo etario.

    "A partir del lunes 31 comenzamos con el grupo de 63 a 64 años, la primera dosis. El lunes estamos hablando de maso menos de 20 mil personas que vamos a vacunar de ese grupo, el martes [1 de junio] 34 mil, y miércoles [2 de junio] 36 mil", señaló en entrevista para TVPerú.

    El funcionario indicó que la próxima semana el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunciará los nuevos 7 centros de vacunación en la capital que serán espacios amplios en busca de poder prestar el servicio de inoculación a mayor grupo de personas.

    A la par, mencionó, que el sector Salud contratará más de 3 mil nuevos profesionales de la salud para que formen parte de las brigadas de vacunación y que serán desplegados en el territorio nacional.

    "Ayer hemos publicado en edición extraordinaria un decreto de urgencia, que nos permite contratar más brigadas de vacunación o sea contar con nuevos vacunadores. Eso nos va permitir reclutar un contingente mayor, y por lo tanto tener una capacidad mayor en los centros de vacunación", explicó.

    "Estamos hablando de básicamente, vamos a poder contratar, como 3.500 personas más para el proceso de vacunación a nivel nacional. Eso es una cifra muy importante, estamos destinando en general una cantidad de recursos importante, que bordea los 70 millones de soles para poder asumir ese compromiso", indicó.

    La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, en declaraciones al diario La República, adelantó que la inmunización del grupo de 60 a 62 años lo hará entre el martes 8 y el domingo 13 de junio.

    Fuente:

    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR