• NOTICIA
  • Francisco Sagasti: El próximo miércoles llegarán 117 mil vacunas de Pfizer como parte del mecanismo

    El jefe de Estado indicó que estas dosis son independientes a las 50 mil de Pfizer que también llegarán a nuestro país la próxima semana como parte del contrato con ese laboratorio. Agregó que el mecanismo Covax Facility aún nos debe entregar 1 millón 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

    Francisco Sagasti: El próximo miércoles llegarán 117 mil vacunas de Pfizer como parte del mecanismo

    FUENTE: RPP NOTICIAS.....                                       

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el próximo miércoles 10 de marzo nuestro país recibirá un total de 117 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility.

    Según precisó, esto es independientemente de las 50 000 dosis de Pfizer que Perú importará por el contrato que tiene con ese laboratorio. En esa línea, precisó que para el próximo fin de semana se tendrá un cargamento de 167 000 dosis de esa vacuna contra la COVID-19.

    ?El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis que compramos directamente a Pfizer,van a venir también las 117 mil que compramos a través del Covax Facility. Entonces nos hemos enterado hoy, que el miércoles en vez de tener 50 000 vacunas vamos a tener 167000 vacunas?, sostuvo el mandatario al programa Salvese quien pueda.

    En esa línea, Francisco Sagasti indicó que los papeles con este laboratorio ya están regulados, por lo que la entrega de estas 117 mil dosis como parte del mecanismo está garantizada.

    Entrega de vacunas de AstraZeneca

    Sin embargo, precisó que aún existe una demora en el registro de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, que debe enviar 1 millón 200 mil dosis a nuestro país también como parte de Covax Facility.

    ?Nosotros ya estamos importando Pfizer o sea que todos los papeles para Pfizer están en regla. (?) Sabemos también que durante el mes de abril nos puede llegar a través del Covax Facility alrededor de 1 millón 200 mil dosis de AstraZeneca, pero ahí sí tenemos un problema con papeles, porque AstraZeneca tiene que pedir su registro en la DIGEMID y todavía no lo ha pedido y esto no es un registro que se entrega de oficio?, sostuvo

    El presidente Francisco Sagasti sostuvo también que se está negociando hasta con nueve laboratorios para acceder a la mayor cantidad de vacunas posible. Agregó también que el Ejecutivo aspira a tener al menos unas 5 millones de personas vacunadas durante el primer semestre.

    TE PUEDE INTERESAR