En latas de pintura metían cocaína al penal de Huancayo
Mujer suministraba droga en latas de pintura, es investigada

Se le notaba inquieta. Las tres latas de pintura estaban destinadas al taller de producción del penal y una trabajadora de textiles las llevaba como siempre. Cuando la pintura ya estaba al interior, los agentes INPE notaron que dos de las latas pesaban un poco más que la otra. Al revisar minuciosamente se dieron con la sorpresa de que habían sido acondicionados para trasladar droga.
Esperanza Acosta Crisóstomo (45) quedó detenida y se interroga al trabajador del INPE William Rudas que no supervisó correctamente el ingreso de dicho material.
INVESTIGAN
Esperanza Acosta, trató de hacer ingresar tres latas de pintura al interior del penal de Huamancaca Chico. Hasta horas de la madrugada de ayer, los policías antidrogas con la fiscal Esther fe la Cruz realizaron las diligencias, primero en el área de ingreso del reclusorio donde estaba Esperanza Acosta Crisóstomo, quien llevaban las tres latas de pintura. En dos de ellas había clorhidrato de cocaína, cauda uno de los dos paquetes incautados pesaba unos 300 gramos y estaban destinadas al taller de producción.
El ingreso de cada material o paquete debe ser verificado y controlado, se retuvo al trabajador del INPE William Rudas que estaba a cargo del control.
"Todo lo que ingresa a los talleres de producción debe estar autorizado y firmado", comentó un agente. La fémina, quedó detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
El Inpe toma acciones
Tras el hecho desde el Inpe enviaron a nuestra redacción un comunicado señalando que se intensificó la revisión al penal debido a que por información de inteligencia del penal de Huancayo se supo que internos del penal estarían captando a visitas o a proveedores para ingresar objetos y/o sustancias prohibidas.
El día de los hechos, la revisión exhaustiva que los agentes penitenciarios asignados a la revisión de paquetes realizaron con punzones a las latas de pintura que la proveedora Esperanza Acosta Crisóstomo intentaba ingresar, permitió hallar un doble fondo en su base interna, y al remover este se hallaron dos bolsas de plástico que contenían presuntamente sustancias prohibidas. De acuerdo al protocolo ellos comunicaron el hecho a la Policía Nacional del Perú que presta servicios en el penal y a la Fiscalía de Turno de Chupaca.
Al día siguiente el servidor INPE T2 William Rudas Huarcaya fue llevado a la dependencia policial para continuar con las diligencias según ley, por presuntamente haber permitido el ingreso de latas con pintura sin la autorización respectiva en la puerta principal. El Inpe señaló que continuará brindando toda la información necesaria a las autoridades correspondientes. Además, se ha determinado que la Oficina de Asuntos Internos realice las indagaciones necesarias.
FUENTE: DIARIO CORREO