• NOTICIA
  • Dólar en Perú se cotiza hoy en S/ 3.92

    A nivel global, el dólar luchaba por hallar una tendencia definida el martes y operaba dentro de los rangos recientes, mientras los inversores esperaban un testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

    Dólar en Perú se cotiza hoy en S/ 3.92
    El precio del dólar en Perú opera a la baja en la apertura del martes, mientras inversores esperaban que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, entregue su testimonio en una audiencia del Senado.

    El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.926 por dólar en el mercado intercambiario, según la agencia Bloomberg, un retroceso de 0.20% frente al cierre del lunes, en S/ 3.934.

    De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el billete verde acumula un retroceso de 1.43% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/ 3.991)

    La moneda extranjera registró una apreciación de 10.28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.

    "El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos", dijo el BCR en su último reporte de inflación.

    A nivel global, el dólar luchaba por hallar una tendencia definida el martes y operaba dentro de los rangos recientes, mientras los inversores esperaban que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, entregue su testimonio en una audiencia del Senado más tarde ese día.

    Las acciones mundiales subían, luego de una recuperación de Wall Street al final de la sesión el lunes, mientras que los rendimientos del Tesoro anotaban leves alzas. Los mercados de acciones han tenido un comienzo de año débil, debido a las apuestas de que la Fed adoptará una posición más agresiva para ajustar su política monetaria este año.

    Según la agencia Reuters, los inversores esperan que Powell entregue pistas sobre el ritmo previsto de alzas de tasas de interés este año cuando responda las preguntas de la Comisión de Banca del Senado, que se espera le apruebe un segundo mandato de cuatro años como jefe de la Fed.

    Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.910 y se vendía a S/ 3.950, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR