• NOTICIA
  • En el fondo de la tabla: Perú perdió 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 202

    La Selección Peruana se fue diluyendo y cayó goleada ante Colombia, con lo que sigue sin ganar y cierra la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.

    En el fondo de la tabla: Perú perdió 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 202
    En el sótano del torneo. La Selección Peruana perdió 0-3 ante Colombia este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la sétima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca registraron una nueva derrota y con el resultado es el último clasificado del certamen continental.

    Hubo novedades en la "bicolor", desde el planteamiento del entrenador con la titularidad de Paolo Guerrero tras meses sin mucha actividad por una lesión, la posición más adelantada de Luis Advíncula, Aldo Corzo como cuarto elemento defensivo o prescindir de Pedro Aquino en el mediocampo.

    La apuesta demandaba a tener mucha atención con las marcas individuales, fijándo a los rivales para evitar progresiones en contra. El plan, en efecto, se plasmó y no se tuvo a una Colombia superior en el trámite inicial, a pesar de llevar más el balón. La Selección contó con conexiones en determinados sectores y fluyó en el juego, pudiendo elaborar para aproximarse al área de Ospina. Acercamientos sin finalización de mayor riesgo.

    Sobre los 10 minutos finales del primer tiempo, la paridad de rendimiento se rompió. Gol y uno menos. Perú cayó en un plan de desesperación en la intención de quitarle el balón a Colombia y volvió a metere en su campo. Un foul de Abram sobre Cuadrado derivó en el tiro libre de la primera conquista. Duván Zapata pivoteó y luego Yerry Mina no tuvo dificultades para conectar de cabeza, ganándole a Renato Tapia y las dudas de Pedro Gallese en salida.

    La "bicolor" intentaba reponerse y en una dividida entre Trauco y Cuadrado el lateral vio su segunda amarilla. El jugador menos influyó y el mérito de la visita fue sacar renta del periodo con ventaja numérica.

    Comenzando el complemento, Stefan Medina detectó el espacio para desbordar y su centro al área fue conectado por Matheus Uribe, elemento de constante llegada sobre el terreno contrario.

    Reinaldo Rueda ordenó mantener la circulación del esférico y producto de esa paciencia concretó la goleada. Luis Díaz selló el resultado con una definición cruzada.

    Perú pudo posicionarse en campo de Colombia sin complicar a David Ospina. Ricardo Gareca sorprendió sumando a Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz en el ataque con Guerrero, pero sin influir más allá del ímpetu del atacante de la Serie A.

    Tras cinco presentaciones en las Eliminatorias, la Selección está en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto, siendo la única sin triunfos hasta la fecha. Colombia le sigue siendo imposible en Lima hace 40 años y ahora sigue el reto en Quito ante Ecuador.

    Fuente:


    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR