• NOTICIA
  • Sofía Franco: Defensoría del pueblo pide iniciar investigación disciplinaria a policías involucrados

    "Si bien la PNP está facultada para intervenir a los ciudadanos que incurran en faltas o hechos delictuosos; sin embargo, estas acciones siempre deben realizarse con el respeto irrestricto de los derechos humanos", indicó el ente.

    Sofía Franco: Defensoría del pueblo pide iniciar investigación disciplinaria a policías involucrados

    FUENTE: DIARIO EXPRESO  ..................................................................................

    A través de sus redes, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Inspectoría General de la Policía del Perú iniciar una investigación disciplinaria a los agentes involucrados en la intervención de la exconductora de televisión Sofía Franco.

    «Si bien la PNP está facultada para intervenir a los ciudadanos que incurran en faltas o hechos delictuosos; sin embargo, estas acciones siempre deben realizarse con el respeto irrestricto de los derechos humanos de la población, así como los derechos fundamentales», se lee.

    «Por este motivo, en el marco de nuestras competencias constitucional y legalmente atribuidas, instamos a su despacho, tenga a bien abrir la investigación disciplinaria correspondiente y compartir a nuestra institución el resultado de la misma», detalla el documento.

    Cabe señalar que el ente también exhortó a que los detalles del caso se mantengan en privado y solicitó al Ministerio de la Mujer a brindar soporte integral a la exfigura de AméricaTv.

    TE PUEDE INTERESAR