• NOTICIA
  • Línea 1 del Metro de Lima cerró dos estaciones en SJL por ingreso de una persona a la vía férrea

    La Línea 1 suspendió temporalmente la atención en las estaciones Santa Rosa y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, tras el ingreso indebido de una persona a la vía férrea. La empresa aplicó un plan de contingencia mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

    Línea 1 del Metro de Lima cerró dos estaciones en SJL por ingreso de una persona a la vía férrea
    La Línea 1 del Metro de Lima informó el cierre temporal de las estaciones Santa Rosa y Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de que una persona ingresara de manera indebida a la vía férrea durante la tarde del domingo 2 de agosto. Como medida de seguridad, la empresa suspendió el servicio en ese tramo mientras las autoridades atendían la emergencia.


    Interrupción en el servicio por incidente en la vía férrea

    Durante la interrupción, los trenes operaron únicamente entre las estaciones Villa El Salvador y San Martín, en ambos sentidos. Asimismo, se recomendó a los usuarios utilizar medios de transporte alternativos para completar sus desplazamientos hacia las estaciones afectadas.


    Servicio se normalizó tras concluir las diligencias

    La concesionaria explicó que la restricción respondió a los protocolos de seguridad que se activan cuando una persona invade la vía férrea, con el fin de proteger a los pasajeros, al personal y facilitar el trabajo de las autoridades competentes.

    Horas después, la Línea 1 informó que las diligencias concluyeron y que el servicio fue restablecido progresivamente en toda la red. La empresa reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las zonas restringidas y evitar ingresar a la vía férrea, ya que estas acciones ponen en riesgo la vida de las personas y afectan la operación del sistema de transporte.



    Fuentes: LA REPÚBLICA. / REDACCIÓN: RADIO TRUENO

    TE PUEDE INTERESAR