Huancayo entre las ciudades más inseguras del país
Huancayo, conocida como la "Ciudad más feliz del Perú", es la segunda a nivel nacional con la mayor taza de víctimas de la delincuencia según cantidad de habitantes. Esto según el último boletín de la Policía Nacional con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de enero al 7 de noviembre.
Juliaca (Puno) está en primer lugar con 43.3% y le sigue Huancayo con 43%. En cuanto a percepción de inseguridad, ocupamos el puesto 17 a nivel nacional con un 79.8%, en este último aspecto lidera Huancavelica 92.1%, le sigue Lima con 89.9%, Callao con 88.5%, tambipen están Ayacucho 86.8%, Pasco 76.2% y Huánuco 72%.
Pero, si hablamos de la taza de incidencia delictiva en delitos contra el patrimonio, la Región Policial Lima (8 910 109) ocupa el primer lugar, le siguen La Libertad (1846), Lambayeque (1339), Piura (1310), Arequipa (1185) y (1051) Junín.
Planes y prevención
Ante estas cifras, el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Nicolás Galván, explicó que se viene tomando algunas medidas para frenar el incremento de la delincuencia.
"Desde que ingresé hace 15 días, estoy coordinando con el comisario de Huancayo, el comandante PNP Muñoz. Se hizo una adenda al convenio para retomar la vigilancias de las cámaras de seguridad, para que 15 policías apoyen con el patrullaje en moto en sitios álgidos; se está coordinando con las juntas vecinales para las vigilancias y recorridos y por último se está mandando documentos a Electrocentro para el cambio de las luminarias", mencionó el funcionario.
En cuanto a proyecciones que tiene la comuna huanca, es la implementación de más comisarías.
"Estamos iniciando un estudio para que Huancayo tenga 4 comisarías sectorizadas que deban estar en San Carlos, Cooperativa Santa Isabel Ocopilla y Cajas Chico, esto se daría en áreas de aporte de la municipalidad", acotó Galván.
Para incrementar el patrullaje se estimó que 24 administrativos que fueron contratados en la MPH como serenos, retornen a sus puestos.
Fuente:
DiarioCorreo