Independencia: incendio en una cochera consumió más de 25 vehículos, entre ellos unidades de transporte público
Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que afortunadamente no dejó víctimas. Los transportistas sospechan que el incendio fue provocado en represalia por participar en el paro de la víspera.
Un incendio de grandes proporciones en una cochera consumió más de 25 vehículos, entre ellos unidades de transporte público, en el distrito de Independencia, al norte de Lima.
Se trata de un ambiente del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, de la tercera etapa del sector de Tahuantinsuyo, en el citado distrito; que durante las noches era utilizado como cochera para diversos vehículos.
El incendio se declaró al promediar las dos de la madrugada de este viernes y movilizó a más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos que, al cierre de esta nota, ya habían lograron controlar la emergencia.
"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba declarado. Es una cochera que funciona dentro de una losa deportiva de un centro educativo. Hay vehículos tipo cúster, volquetes, autos, camionetas. En su mayoría, han sido calcinados casi en su totalidad", declaró el comandante bomberil Christian Montenegro.
El representante del Cuerpo de Bomberos recomendó que las clases presenciales en el colegio Virgen de la Medalla Milagrosa sean suspendidas, debido a que dijo la Policía aún debe realizar las investigaciones para determinar las causas del incendio. Además, los coches siniestrados deben ser retirados y limpiarse las instalaciones.
El comandante Montenegro aseguró que un bombero resultó herido al caerle una esquirla en un ojo, pero ya fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
¿Incendio provocado?
Entre los vehículos incendiados, hay cústeres y buses de dos empresas de transporte público, cuyos representantes llegaron al lugar. En diálogo con RPP, revelaron que están siendo extorsionados, por lo que sospechan que el incendio fue provocado, en represalia por participar en el paro de la víspera.
"Nos han amenazado, dejaron una carta, una granada. (...) De ahí, empezamos a dar (pagar cupos). Lo que ha ocurrido acá no sabemos qué ha pasado. Un cortocircuito no creo que se prensa así de rápido", comentó un transportista.
Como se recuerda, diversas empresas de transporte realizaron ayer, jueves, una paralización exigiendo a las autoridades tomar acciones ante las extorsiones que sufre este sector. En respuesta, el Gobierno anunció la declaratoria de emergencia en 11 distritos de Lima y uno del Callao.
Fuente: