Concepción Carhuancho demora un mes resolución sobre proceso de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión efectiva para hermano de Dina Boluarte.
Desde el nueve de agosto, fecha inicial de las audiencias para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros investigados, el juez Richard Concepción Carhuancho no toma una decisión.
Ha pasado más de un mes, y los implicados en el caso "Los waykis en la sombra" siguen esperando que se resuelvan pedidos que vienen desde que empezaron a debatir los argumentos.
Partido político
El Equipo especial de fiscales que dirige Marita Barreto solicitó 36 meses de prisión preventiva para el hermano de la presidenta de la República, y para su exabogado.
Su tesis es que se creó una organización criminal para colocar prefectos y subprefectos, con el objetivo de que estos usen el Estado para formar un partido político.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: testigo en caso "Los Waykis en la Sombra" reveló que mandataria exigió a hermano crear partido político para beneficiarse
Sin embargo, como el delito de organización criminal tiene requisitos complejos, los abogados defensores han pedido a Richard Concepción Carhuancho pronunciarse sobre si estos se cumplen o no, pero este aún no lo hace.
Sin corroborar
Anteriormente, el juez Richard Concepción Carhuancho había dictado detención preliminar a los investigados.
Esta fue revocada por la Quinta Sala de Apelaciones Nacional, por arbitrariedad en la decisión de primera instancia.
Fuente: