• NOTICIA
  • ¿Cuál es mejor entre el pollo blanco, rosado y amarillo? Esto es lo que dice la ciencia

    La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo, pero pese a ello hay mucho que desconocemos de ella. Una de las dudas más comunes tiene que ver con el color de la carne de esta ave y lo que ello puede significar. Sucede que en los mercados y supermercados solemos encontrar pollos de color ?amarillo? y ?blanco?, y muchas veces creemos que eso tiene ciertas implicancias nutricionales o sobre la calidad del alimento. En esta nota encontrarás la información que necesitas.

    Cul es mejor entre el pollo blanco, rosado y amarillo? Esto es lo que dice la ciencia
    FUENTE: NOTICIAS MICROFOST

    ¿Qué pollo es mejor, el blanco o el amarillo?

    Lo cierto es que no es aconsejable juzgar la calidad de un pollo basándose únicamente en su color externo, ya que tanto el pollo de tonalidad blanquecina o rosada como el de tonalidad amarillenta tienen una calidad nutricional equivalente. De hecho, según la Asociación Nacional de Aves de Corral de Estados Unidos, la variación en el tono de la carne se atribuye principalmente a factores genéticos y a la alimentación del pollo.

    Factores que influyen en el color del pollo

    Dieta:

    Los pollos de color amarillo suelen consumir una dieta rica en pigmentos naturales como maíz y alfalfa, siendo el betacaroteno uno de ellos. Estos pigmentos se acumulan en las grasas del pollo, afectando el tono tanto de su piel como de su carne.

    En contraste, los pollos de carne blanca son criados con una dieta que contiene menos pigmentos, lo que impacta en el color de la carne; pero no en su aporte proteíco.

    Los pollos de color amarillo suelen consumir maíz

    Raza del ave

    Algunas razas de pollos muestran una propensión natural a desarrollar una piel con tonalidades más claras o más oscuras.

    Crianza:

    La forma en que se crían los pollos también puede afectar el tono de su piel. Por ejemplo, la pigmentación cutánea de los pollos criados en entornos de libertad puede ser distinta a la de aquellos que son criados en condiciones más controladas.

    ¿Es mejor el pollo blanco, rosado o amarillo?

    El color de la carne del pollo no tiene ninguna relación con el valor nutricional, ambas carnes comparten las propiedades nutricionales típicas de este alimento, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

    Pollo de color amarillo

    La carne del pollo blanco suele presentar una textura más suave y un sabor más delicado, a diferencia del pollo amarillo que, gracias a su dieta rica en maíz y compuestos con luteína, puede brindar un sabor más pronunciado, según la Asociación Americana de Avicultura. La elección entre el pollo blanco y el amarillo puede depender de las propias preferencias culinarias.

    Es esencial tener en cuenta que las variaciones en el sabor pueden ser sutiles y no necesariamente evidentes para todos los paladares. Además, la forma en que se prepara y cocina el pollo tiene un impacto más significativo en el sabor final del producto.

    Precaución

    Eso sí, es importante que te fijes en las tonalidades y otras características del pollo para saber si está o no en buen estado. Por ejemplo, ??un pollo manchado y sanguinolento una señal de que puede estar malogrado. Lo mismo si percibes tonos grises o verdosos en la carne debes encender las alarmas. La carne debe lucir fresca y ser de color uniforme. Además, por supuesto, debes prestar atención a su olor y textura.

    Pollo manchado y sangriento es una mala señal

    TE PUEDE INTERESAR