• NOTICIA
  • Insólito: Corpac sospecha que roedores causaron apagón en aeropuerto Jorge Chávez

    Esta es la hipótesis que brindó la entidad sobre la falla del sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto a la Defensoría del Pueblo.

    Inslito: Corpac sospecha que roedores causaron apagn en aeropuerto Jorge Chvez

    La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial sospecha que la razón detrás de la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que afectó a cientos de pasajeros, son roedores. Así como lo lee.

    Esta es la hipótesis que Corpac ha brindado a la Defensoría del Pueblo, además del argumento de la ?humedad en la zona?.

    Marcos Ibazeta Marino, adjunto de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia de la Defensoría, compartió este lunes los resultados de la investigación por la suspensión de vuelos en el aeropuerto, registrada el pasado 2 de junio.

    ?El mantenimiento que hacían era solamente en las celdas donde estaban las luminaria, pero no en todo el cableado. La primera posibilidad es que la humedad y las condiciones del terreno hubiesen deteriorado el cable. Sin embargo, esa posibilidad significaba que entonces el cable no tenía protección suficiente y era un cable común?, detalló.

    ?La otra posibilidad nos dijeron que podían ser hasta los roedores?, agregó.

    Con estos argumentos en la mano, el adjunto de la Defensoría del Pueblo indicó que hubo negligencia de parte de Corpac que amerita un proceso sancionador. Asimismo, advirtió que se deben tomar medidas inmediatas debido a que el riesgo ?está vigente?.

    ?Lo que pensamos los miembros de la comisión es que se inicie un proceso sancionador porque hay responsabilidades. Ya se calificará al más alto nivel, al nivel mediano, al nivel básico, pero lo urgente es que se tomen medidas técnicas para solucionar de inmediato el riesgo que está vigente?, sostuvo.

    TE PUEDE INTERESAR