• NOTICIA
  • Senamhi emite alerta naranja por bajas temperaturas en 18 regiones

    Este aviso aplica principalmente en las zonas altas de la sierra, seg√ļn indic√≥ Bremilda Sutizal, representante de Senamh.

    Senamhi emite alerta naranja por bajas temperaturas en 18 regiones

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en 18 regiones del país por el descenso de temperaturas de moderada a fuerte intensidad.

    Este aviso aplica principalmente en las zonas altas de la sierra, seg√ļn indic√≥ Bremilda Sutizal, especialista del organismo para RPP.

    ?El aviso de descenso de la temperatura en sierra involucra a toda la región sierra, desde Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, hasta la zona sur, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna (...) El aviso está vigente hasta el 2 de junio. Es probable que vaya a persistir algunos días, principalmente en la región sierra centro y sur?, indicó.Sutizal.

    Luego continuó con: ?un aviso de nivel naranja lo que nos indica es la presencia de temperaturas de fuerte intensidad. El aviso es en la sierra sur, en las zonas altoandinas, en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel de mar o temperaturas por debajo de los 15 grados, como ya se han ido presentando?.

    TE PUEDE INTERESAR