• NOTICIA
  • Esperanza Rojas: ¿quién es la empresaria vinculada al fujimorismo que llevó a Oscorima al cargo?

    En diferentes oportunidades, la amiga de Oscorima buscó ocupar algún cargo político de la mano del fujimorismo.

    Esperanza Rojas: ¿quién es la empresaria vinculada al fujimorismo que llevó a Oscorima al cargo?
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    Las cosas parecen complicarse para el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, luego de que se supiera que Esperanza Rojas, fundadora del partido que lo llevó al cargo, obtuvo una contratación millonaria para las obras de los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en esa ciudad.

    Esperanza Rojas no es una desconocida para los ayacuchanos, ya que, desde hace más de 20 años, viene intentando, sin éxito, ocupar algún cargo político.

     En la actualidad, además de ser la fundadora del movimiento regional Wari Llaqta, es una próspera empresaria que obtuvo contratos por más de 51 millones de soles en los diferentes periodos del gobierno de Wilfredo Oscorima.

    Los inicios de la carrera política de la empresaria datan del año 2000, cuando intentó llegar al congreso con el partido fujimorista Perú 2000. En el 2006, otra vez con una organización fujimorista, Sí Cumple, postuló como regidora a la Municipalidad de Huamanga. No ganó. Por último, en el 2018, probó suerte con el partido Tecnología de Punta para Ayacucho, ahora conocido como Wari Llaqta.

    Aunque Rojas intentó iniciar una carrera política al desvincularse del partido de Alberto Fujimori, sus simpatías salieron a relucir durante la campaña electoral del 2021. En un video publicado por el medio ayacuchano Jornada, se ve a Esperanza Rojas dirigiendo arengas en favor de Keiko Fujimori.

    TE PUEDE INTERESAR