• NOTICIA
  • Feriado largo por Semana Santa 2024: Lo que dice El Peruano sobre el descanso

    En qué fecha empieza el feriado largo por Semana Santa 2024, quiénes descansan y lo que dice la norma

    Feriado largo por Semana Santa 2024: Lo que dice El Peruano sobre el descanso

    Revisa aquí el calendario oficial de feriados del Perú que tantos ciudadanos y trabajadores han estado esperando, a continuación te invitamos a conocer qué días de marzo son feriados oficiales. Es así que el sector privado como público en Perú, gozarán de los primeros días festivos calendarizados por el Gobierno como descansos remunerados tras el recibimiento del Año Nuevo 2024.

    De acuerdo a la legislación vigente, el mes de contendrá en esta ocasión dos tradicionales que deben conmemorarse en el mismo día establecido por ley aunque en cuestión a fechas son catalogados como movibles. Revisa cuáles son, cuándo se celebran este año y mucho más acerca del también puente que forma parte de una jornada popularmente religiosa.

    CUÁNDO INICIA EL FERIADO LARGO DE SEMANA SANTA 2024 EN PERÚ

    El 2024 en Perú y otras partes del mundo fue recibido con la tradicional fiesta de Año Nuevo que a nivel nacional representa el goce de un feriado determinado como tal en el artículo 6 del Capítulo II del , y vuelve a celebrarse en el mes de marzo por partida doble para conmemorar el fin del periodo cristiano más importante del año.

    La Semana Santa es desde 1991 la jornada festiva que dividida en los movibles Jueves Santo Viernes Santo, le permite a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, poder disfrutar de merecidos descansos remunerados y previamente planificar la realización de actividades recreativas o turismo interno.

    De acuerdo al calendario de días festivos aprobado por el Gobierno, y que actualmente asciende a 16 tras la declaratoria de 4 nuevos feriados ordinarios, cada persona favorecida con días libres por ley, tiene la posibilidad de hasta programar eventuales viajes ya que sumado al 28 y 29 de marzo oficiales, también habrán el sábado 30 y domingo 31 con lo cual alcanzarían a satisfacerse durante todo un puente de fin de semana.

    Cabe resaltar, que luego de la denominada Semana Santa compuesta por el Jueves 28 y Viernes 29 del tercer mes de 2024, el listado de efemérides en Perú seguirá su curso cumpliendo con hacer efectivas las restantes 13 fechas conmemorativas.

    ¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA EN PERÚ?

    El periodo de 7 días que celebra la Iglesia católica y sus fieles devotos anualmente constituyen los momentos e instantes más importantes para el cristianismo.

    La festividad de la Semana Santa rememora la etapa que vivió Jesús de Nazaret desde su entrada a Jerusalén, pasando por la última cena, ?vía crucis?, muerte en la cruz y posterior resurgimiento, y por ello cada día tiene una denominación especial aunque siempre unida a la palabra ?santidad?.

    Cabe resaltar, que durante marzo las fechas más destacadas de la conmemoración de la Pasión de Cristo en Perú, serán a partir del Jueves Santo (28), pasando por el Viernes 29 y hasta el Domingo de Resurrección (31), también conocida como Pascua.

    TE PUEDE INTERESAR