• NOTICIA
  • Por qué te despiertas a la 3 de la mañana y qué puedes hacer para volver a conciliar el sueño

    La ingeniera química, neurocientífica y fundadora de los centros Mindstudio, Ana Ibáñez, nos explica cómo conseguir centrar nuestra atención.

    Por qu te despiertas a la 3 de la maana y qu puedes hacer para volver a conciliar el sueo

    FUENTE: NOTICIAS MUNDO.ES

    Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Una pesadilla que nos acecha, cada noche, para rompernos el sueño y torpedearnos con todo lo que nos inquieta. "¿Por qué, muchas veces, nos despertamos a las tres o las cuatro de mañana y nos vienen a la cabeza todas las preocupaciones y pensamientos negativos?", se pregunta Ana Ibáñez, directora de los centros Mindstudio.

    Esta es su respuesta: "Esto ocurre porque nuestro cerebro ha cumplido dos ciclos enteros de sueño aproximadamente y ha identificado que ese tiempo es suficiente para no entrar en modo de supervivencia".

    Es decir, "nuestro cerebro interpreta que ya hemos dormido lo suficiente para que no nos pase nada malo". Y, aquí viene lo más chungo del asunto, "considera que ya ha llegado el momento de volver a prestar atención a todos nuestros asuntos pendientes y, por eso, nos bombardea con un montón de pensamientos preocupantes".

    ¿Y qué podemos hacer cuando nos encontremos en esa situación? "En primer lugar, yo recomendaría que nos levantáramos si, por ejemplo, necesitamos ir al baño. El paso siguiente sería ser conscientes de lo que nos está pasando: nuestro cerebro nos ha querido despertar de forma natural. Y, acto seguido, realizar unas respiraciones abdominales profundas para alcanzar esa calma que necesita nuestra mente para volver a conciliar el sueño", concluye Ibáñez.

    Ana Ibáñez es ingeniera química, neurocientífica, directora de los centros Mindstudio y autora de Sorprende a tu mente (Editorial Planeta).

    TE PUEDE INTERESAR