Nelson Shack indicó que los relojes de alta gama sí deben ser reportados.
Contralor se retracta sobre Rolex de Dina Boluarte: ?Los funcionarios estamos obligados a declarar todo nuestro patrimonio?
.avif)
El contralor Nelson Shack dijo esta mañana que los funcionarios públicos sí deben declarar los bienes de alto valor que poseen, en alusión a los relojes Rolex que tiene la presidenta Dina Boluarte y que no figuran en sus reportes de bienes y rentas.
?Los funcionarios estamos obligados a declarar todo nuestro patrimonio, ¿las joyas son parte de nuestro patrimonio? sí ¿tenemos que declararlas? sí. Esta es una declaración que se hace el inicio, periódicamente y al cese de la función, y en ella se declara los bienes y rentas, por un lado los ingresos y dentro del patrimonio los bienes inmuebles y muebles?, expresó desde Apurímac.
De esta forma, Shack se retractó de manifestaciones que dio ayer, cuando indicó que la mandataria no estaba obligada a detallar sus propiedades ?salvo que sean vehículos motorizados?.
Ayer, el fiscal de la Nación Juan Carlos Villena inició investigación preliminar contra Boluarte por los relojes de alta gama que posee, y que fueron revelados por el programa La Encerrona.
El titular de la Contraloría sostuvo que colaborarán con el Ministerio Público y entregarán cuando se les solicite todas las declaraciones juradas que la gobernante emitió.
La mandataria, visiblemente incómoda, indicó a la prensa que es un bien ?de antaño? y que lo usa ?muy eventualmente?. El premier Gustavo Adrianzén también salió en defensa de la jefa de Estado y furibundo recalcó que ?se trata de un tema personal que a mí no me corresponde abordar?.