• NOTICIA
  • Yape Empresa: cuáles son sus ventajas, límite de yapeos, costo y más

    Yape Empresa llega para cambiar la forma en que las compañías peruanas manejan sus transacciones. Descubre cómo puede transformar la gestión financiera de tu negocio.

    Yape Empresa: cules son sus ventajas, lmite de yapeos, costo y ms
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    La
     popular aplicación de pagos en Perú Yape ha dado un nuevo paso con el lanzamiento de Yape Empresa, una versión diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de las compañías. Con más de 14 millones de usuarios confiando en su plataforma, esta billetera digital busca ayudar en los procesos de cobro a clientes y pago a proveedores de los negocios para así simplificar su gestión diaria.

    Este nuevo servicio permite a las empresas añadir perfiles de ayudantes, recibir montos más grandes de dinero al mes y otros beneficios que te explicaremos en la siguiente nota. No te preocupes, puedes probar esta nueva versión y luego regresar al Yape normal sin ningún contratiempo.

    ¿Qué es Yape Empresa?

    Yape Empresa es una versión exclusiva de la aplicación de pagos Yape, diseñada para atender las necesidades específicas de las compañías peruanas. Este servicio busca optimizar la gestión de cobros y pagos para facilitar las transacciones comerciales y ofrecer una experiencia tanto segura como eficiente para los negocios.

    ¿Cuáles son los beneficios de Yape Empresa?

    Los principales beneficios de Yape Empresa incluyen la posibilidad de agregar perfiles de ayudantes para la verificación de pagos, vinculación con YapePOS para convertir el celular en un POS, así como un límite más alto para yapear y realizar pagos de servicios de hasta S/3.000 diarios.

    Además, las empresas podrán acceder a una atención personalizada a través de WhatsApp y, próximamente, a la función YapeLink para generar links de pago.

    La principal ventaja, antes mencionada, es poder agregar perfiles de ayudantes, quienes podrán ver el registro del pago de las ventas del día, pero no les será posible administrar el dinero de la cuenta o ver el saldo total. De esta manera, se garantiza la confidencialidad y seguridad de los ingresos del negocio.

    ¿Cuál es el costo de Yape Empresa?

    El costo de Yape Empresa es del 2,95% sobre las ventas del día que se reciban por QR y número de celular. Como promoción de lanzamiento, las compañías que se unan antes del 30 de abril de 2024 podrán disfrutar de un mes de prueba gratuita.

    Yape Empresa: ¿cuál es el límite de dinero que podrán recibir?

    Yape comunicó que, desde el 1 de abril, el monto máximo para recibir yapeos al mes será de 5 UIT (S/25.750), pero si la persona planea superar esta cantidad puede afiliarse a Yape Empresa.

    "Los negocios que cuenten con Yape Empresa tendrán un límite más alto para yapear y realizar pagos de servicios de hasta S/3.000 diarios en cada uno de esos casos. Además, próximamente, podrá vincularse también a la función YapeLink, que permite generar links de pago y cobrar fácilmente", señaló Rufino Arribas, líder de Yape.

    ¿Puedo desafiliarme de Yape Empresa y regresar a la versión normal?

    Sí, los negocios que utilicen Yape Empresa tienen la flexibilidad de desafiliarse en cualquier momento y volver a la versión normal de la billetera digital.

    Sin embargo, al hacerlo, perderán los beneficios exclusivos de Yape Empresa, como la capacidad de recibir yapeos por encima de 5 UIT (S/25.750) al mes.

    Si me desafilié, ¿puedo volver a Yape Empresa?

    Las empresas que se desafilien de Yape Empresa podrán volver a acceder al servicio el mes siguiente a su desvinculación.

    Es importante recordar que solo se permite una afiliación por mes. Por ejemplo, si una empresa se desvincula en octubre, podrá volver a acceder al servicio en noviembre.

    TE PUEDE INTERESAR