• NOTICIA
  • Ya son 13 los distritos declarados en emergencia en la región Junín

    Los trabajos que se realizarán en estos lugares son de descolmatación y otros

    Ya son 13 los distritos declarados en emergencia en la regin Junn
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    Ya son 
    , por factor climatológico. El Gobierno Central, a través del Decreto Supremo N° 020-2024-PCM, fueron considerados los distritos de Chanchamayo, Pichanaqui, ambos en la provincia de Chanchamayo, Río Negro (Satipo), Tunanmarca (Jauja), Huasahuasi (Tarma).

    Declaratorias. A estos cinco nuevos distritos que fueron declarados en emergencia la mañana de ayer, se suman los ya declarados en el Decreto Supremo N° 016-2024-PCM, que son: Perené, Chupuro, Santo Domingo de Acobamba, Marco, Masma, Chicche, Paca, Mazamari y Tarma.

    ?Estos distritos han registrado sus emergencias de los últimos días, es por ello que fueron declarados como emergencia. No les transfieren presupuesto, pero sí agiliza el uso de programas nacionales para atenderlos de inmediato. Por ejemplo estaremos 30 días en Huasahuasi para mantenimiento y descolmatación que no han solicitado, lo mismo aplica para los demás?, mencionó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez.

    La vigencia es de 60 días, en el caso de registrarse desastres y deje damnificados, se puede acudir de inmediato con víveres y ayuda.

    Los alcaldes distritales que rellenaron la información Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), fueron los que gestionaron.

    TE PUEDE INTERESAR