• NOTICIA
  • Los picarones son incluidos dentro de las mejores donas del mundo por Taste Atlas

    El delicioso dulce peruano logr├│ imponerse frente a recetas de Espa├▒a, Estados Unidos, India y otros pa├şses. Taste Atlas destac├│ la popularidad de los picarones, sobre todo durante el mes de octubre.

    Los picarones son incluidos dentro de las mejores donas del mundo por Taste Atlas

    Los┬ápicarones┬áson un postre tradicional peruano, que deleita a los paladares m├ís exigentes. Su origen se remonta a la ├ępoca colonial, cuando surgieron como una alternativa econ├│mica a los bu├▒uelos espa├▒oles. Estas delicias est├ín elaboradas a base de una masa dulce, compuesta principalmente por harina de trigo, camote y zapallo, que se fr├şe en aceite caliente hasta obtener una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Recientemente,┬áTaste Atlas┬áincluy├│ al dulce del Per├║ dentro de las mejores donas en el mundo.

    Dicho┬áranking, de 50 postres de diferentes pa├şses a nivel internacional, tiene gran presencia de recetas italianas, espa├▒olas y estadounidenses. ┬┐En qu├ę puesto qued├│ el┬ápicar├│n, ├║nico representante peruano en la lista? Te lo comentamos a continuaci├│n.

    ┬┐En qu├ę puesto est├ín los picarones dentro de las mejores donas del mundo?

    Los┬ápicarones┬áostentan el puesto 25 dentro de las mejores donas a nivel internacional. El bomboloni de Italia, consumido principalmente en la ├ępoca de carnavales italianos, es el postre en el primer puesto de la lista de┬áTaste Atlas.

    ┬┐Qu├ę dijo Taste Atlas sobre los picarones?

    ?Los┬ápicarones┬áson un alimento b├ísico de la comida callejera peruana, las sabrosas delicias fritas que a menudo tambi├ęn se conocen como ?donas peruanas?. A la masa se le da forma de aro, se fr├şe en aceite caliente y luego se roc├şan los picarones con un dulce alm├şbar de ca├▒a?, se lee en la rese├▒a de┬áTaste Atlas.

    ?Se cree que se prepararon por primera vez durante el virreinato espa├▒ol en Lima y probablemente se basaron en los bu├▒uelos de Espa├▒a. La receta fue adaptada por los lugare├▒os que agregaron camote a la masa y se cre├│ un nuevo plato?, a├▒ade el portal culinario.

    ?Los picarones fueron popularizados posteriormente por las monjas del Monasterio de Santa Clara y hoy en d├şa son especialmente populares durante las festividades religiosas de octubre?, finaliza┬áTaste Atlas.

    ¿Cuánta calificación tienen los picarones en Taste Atlas?

    Los picarones tienen un puntaje de 4,1 en Taste Atlas. Dicho puntaje los pone en el segundo puesto de los mejores postres peruanos y en la casilla 25 de las mejores recetas peruanas.

    ¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer picarones en el mundo?

    Taste Atlas enlistó los 10 mejores restaurantes para comer picarones en el mundo. Todos los locales son peruanos, a excepción de uno, que es de Australia.

    1. Picarones Mary - Lima, Per├║
    2. Do├▒a Julia - Lima, Per├║
    3. El T├şo Mario - Lima, Per├║
    4. La Panka - Lima, Per├║
    5. Granja Azul - Lima, Per├║
    6. Saqra - Lima, Per├║
    7. Panchita - Lima, Per├║
    8. El Rinc├│n Que No Conoces - Lima, Per├║
    9. Pastuso - Melbourne, Australia
    10. Picarones Marcelo - Lima, Per├║

    TE PUEDE INTERESAR