• NOTICIA
  • Tayta Shanty: Película de cineasta huancaíno que se estrena este 29 de febrero a nivel nacional

    La película es una producción que en torno al jolgorio y algarabía de la celebración de la fiesta de Santiago muestra temas fundamentales de la sociedad como la identidad y costumbre.

    Tayta Shanty: Pelcula de cineasta huancano que se estrena este 29 de febrero a nivel nacional
    FUENTE: DIARIO CORREO DE HUANCAYO

    La película Tayta Shanty del cineasta huancaíno, Hans Matos, estará en las pantallas grandes desde este 29 de febrero. La producción evidencia las vivencias de una celebración costumbrista en el Valle del Mantaro y explora temas fundamentales como la familia e identidad.

    El cineasta promete una producción más allá de las pantallas grandes por la historia y mensaje social que lleva, mediante la película da a conocer la formación de identidad en la nueva generación y cómo estás asumen sus tradiciones culturales en contexto de una de las fiesta costumbristas más grandes de la sierra del Perú.

    ¿De que trata Tayta Shanti?

    Es una película filmada en Huancayo que, Hans Matos cuenta la historia de los integrantes jóvenes de una familia andina que se confrontan a sus raíces e identidad. Los protagonistas pasarán por conflictos hacia sus raíces culturales como de orientación sexual y lidiar con otros miembros de su familia con problemas latentes como el machismo o alcoholismo.

    ?Somos testigos de los conflictos y problemas que vive una familia en el marco de la celebración de la fiesta del Tayta Shanti. Cada vez que contaba a alguien de qué iba la película, no dejaban de hablar de lo común que es la situación en Huancayo. Los jóvenes protagonistas de esta historia, verán cuestionada su identidad al verse enfrentados a una sociedad que los confronta?, comentó el director.

    TE PUEDE INTERESAR