• NOTICIA
  • Varias renuncias en medio de crisis dentro del Ministerio del interior: ¿Quiénes dimitieron?

    El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Héctor Loayza Arrieta, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

    Varias renuncias en medio de crisis dentro del Ministerio del interior: Quines dimitieron?
    FUENTE: DIARIO CORREO

    En medio de cuestionamientos y crisis en el Ministerio del Interior, recientemente se conoció las renuncias del viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza Arrieta, y otros tres altos funcionarios.

    egún informó El Comercio, se trata de la dimisión de Luis Goytizolo Fuentes como director general de la Oficina de Infraestructura y también de Enrique Blanco Ridoutt, asesor II del despacho ministerial.

    Además, se suma a esta lista, Martín Severo Parra Saldaña, asesor II del despacho viceministerial de Orden Interno.

    Estas resoluciones que ponen fin a las gestiones mencionadas, llevan la rúbrica del titular del sector Víctor Torres y tienen la fecha del 24 de enero.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Héctor Loayza Arrieta, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Esta es la segunda vez que el funcionario presenta su carta de dimisión, pues la primera vez, en diciembre del 2023 no recibió respuesta.

    En el oficio dirigido al ministro y difundido por RPP Noticias, Loayza Arrieta recalca que ya había informado sobre su decisión de renunciar al cargo el pasado 12 de diciembre, pero que el titular del Mininter, Víctor Torres, no le respondió.

    ?Reitero mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, por razones estrictamente personales?, se lee en el documento.

    TE PUEDE INTERESAR