• NOTICIA
  • Gareca, nuevo entrenador de la selección de Chile: la presentación en modo Tigre

    El acuerdo entre la ANFP y el entrenador argentino es total, por lo que ya ha sido oficializado este miércoles como el reemplazante de Eduardo Berizzo para las Eliminatorias 2026.

    Gareca, nuevo entrenador de la seleccin de Chile: la presentacin en modo Tigre

    Tras varias semanas de rumores, y una negociación en medio con el América de Cali,  por fin tiene claro su futuro para el presente año. El entrenador argentino se sentará en el banquillo de laluego del acuerdo alcanzado con la(ANFP) en las últimas horas del martes. Tras una serie de especulaciones, en las redes sociales de la Roja han publicado el video de un Tigre, señal de una inminente llegada del Flaco al país sureño. En esa línea, el otrora técnico de la  sería presentado ante los medios entre viernes y sábado de esta semana.

    Gareca, con pasado reciente en Vélez Sarsfield y ampliamente reconocido por su experiencia y capacidad estratégica, era uno de los principales candidatos del presidente de la ANFP, Pablo Milad. Sin embargo, las negociaciones se habían estancado previamente, mientras Milad exploraba otras opciones y mantenía conversaciones con distintos entrenadores para evaluar posibles propuestas.

    La situación dio un giro crucial cuando la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, anunció que iniciarían negociaciones con Gareca. Este acontecimiento reactivó las conversaciones entre la ANFP y la representación del Tigre, y en las últimas horas del martes, finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo que sella la llegada de Gareca al banquillo chileno.

    Se espera que el ?Flaco? asuma su nuevo rol como entrenador de ?La Roja? a partir de la doble fecha FIFA programada para marzo. Uno de los primeros desafíos que enfrentará será un amistoso programado para el 19 de ese mes, donde se espera que el combinado chileno se enfrente a la selección de Francia, subcampeona del mundo en Qatar 2022 y liderada por Mbappé.

    Así las cosas, la elección de Gareca como seleccionador refleja la apuesta de la ANFP por un técnico de renombre y experiencia para liderar el proyecto de la selección chilena en los próximos años. La expectativa entre los aficionados está en aumento, ansiosos por ver cómo el Tigre moldea y fortalece a la Roja en su búsqueda de volver a un Mundial por primera vez desde Brasil 2014.

    ¿Cuándo vuelve a jugar Chile en las Eliminatorias CONMEBOL?


    Luego de la fecha 6 de las Eliminatorias 2026, las selecciones sudamericanas no volverán a jugar el proceso clasificatorio hasta septiembre del 2024. Sin embargo, cabe destacar que, en medio de este tiempo, se disputará la Copa América en Estados Unidos. Este torneo está pactado para disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.

    Así las cosas, Chile volverá a jugar en las Eliminatorias cuando visite a Argentina por la fecha 7. Este partido está programado para jugarse jueves 5 de septiembre de 2024. El horario y el estadio en que se disputará el compromiso están por definirse. La fecha doble la completará ante Bolivia el martes 10 de septiembre.

    ¿Cuál es el grupo de Chile en la Copa América 2024?


    El grupo de Chile en la Copa América 2024 es el Grupo A, junto a Argentina, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. El primer partido de la Roja será contra Perú el 21 de junio de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

    Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.





    TE PUEDE INTERESAR