• NOTICIA
  • Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años, tras una larga enfermedad

    El icónico cantante peruano falleció a los 54 años, según confirmó una fuente de APDAYC a este medio. En la nota los detalles.

    Pedro Surez-Vrtiz falleci a los 54 aos, tras una larga enfermedad
    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO                           FECHA: 29/12/2023

    El cantante peruano , conocido como uno de los íconos del rock peruano, falleció a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad. Su deceso fue confirmado a este medio por fuentes de APDAYC.

    El intérprete de éxitos como "Un vino, una cerveza","Lo olvidé" y "Los globos del cielo" falleció la mañana de este 28 de diciembre. Según el parte de la Policía Nacional del Perú, efectivos llegaron hasta su vivienda a las 6:55 a.m. y conversaron con el hijo mayor del cantante.

    Los efectivos policiales señalaron que su muerte habría sido de causas naturales y fue certificado por un médico privado que atendía al cantante en su lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que mermó su salud.

    Como se recuerda, el cantante peruano sufría de atrofia muscular, enfermedad que lo obligó a dejar de lado los escenarios desde hace varios años; sin embargo, no se alejó de la música por completo y seguía trabajando desde su casa en nuevas producciones.

    Incluso, este 2023, gracias a un trabajo con la inteligencia artificial (IA), Pedro Suárez Vértiz pudo regresar a la música luego de 12 años, con el estreno de su nuevo tema ?Amor yo te perdí la fe?.

    ?Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial?, escribió el exintegrante de Arena Hash en sus redes sociales.

    Su último post en redes

    Pedro Suárez Vértiz usaba con frecuencia sus redes sociales para emitir opiniones y reflexionar sobre diferentes temas de la vida cotidiana, así como para dar a conocer su punto de vista respecto a temas coyunturales.

    Pedro Suárez Vértiz tenía más de 3,2 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram tenía 831 mil seguidores hasta el momento de su repentina partida.

    Mira a continuación el último post que publicó Pedro Suárez Vértiz en su cuenta de Facebook, en la madrugada de la presente jornada.

    ?¿Cómo voy a dejar el espíritu navideño después de ver este video? Definitivamente soy racista. Porque considero que la raza afroamericana es superior. Buenos días amigos y feliz jueves para todos?, dice la publicación realizada por el intérprete.

    Presidencia lamenta partida de Pedro Suárez Vértiz

    La Presidencia de la República envió sus condolencias a la familia del artista, a quien calificaron de destacado y, además, la institución resaltó su trabajo artístico.

    ?Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú?, manifestó la Presidencia.

    Reacciones tras muerte de Pedro Suárez Vértiz

    Artistas locales y colegas músicos de Pedro Suárez Vértiz se expresaron en las redes sociales tras conocer la noticia de la muerte del cantautor.

    Gian Marco: En su mensaje, Gian Marco recordó que la última vez que conversó con Pedro fue el pasado 13 de noviembre, e indicó que se queda con todo lo que este le dijo, ?con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas?.

    ?Es que tú eres así, no había medias tintas contigo, ocurrente, creativo, amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores. Tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal?, escribió.

    Eva Ayllón: A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete criolla lamentó la muerte del intérprete de ?Globos del cielo? y le dedicó un emotivo mensaje.

    Que pena tan grande siento de recibir esta noticia. Descansa en paz, Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones?, escribió Eva Ayllón en su publicación, la cual ha sumado miles de likes.

    Arturo Pomar Jr.: El baterista y músico se quebró de inmediato al hablar de la muerte de Pedro porque lo relacionó con el deceso de su padre, Arturo Pomar.

    ?Aprendí cuando perdí a mi papá y lo que hacer es recordarlo con alegría y recordarlo con cariño. Su carácter, sus pilas, cómo era él sin pena, eso lo más importante. Pero recordar todo lo que ha dejado, a los que los conocimos su carácter y cómo era, eso va a quedar en nosotros?, expresó entere lágrimas, durante el programa de Latina.

    TE PUEDE INTERESAR