• NOTICIA
  • Junín: Hoy en las instituciones educativas arrancan matrículas para el 2024

    Inicia para los hermanos de alumnos y en los siguientes días será proceso regular. Rosa de América ofrece 300 vacantes para primer grado, Mariscal Castilla habilita 570 y el ?Olimpia Sánchez Moreno? lo hará de forma virtual

    Junn: Hoy en las instituciones educativas arrancan matrculas para el 2024
    FUENTE: DIARIO CORREO DE HUANCAYO

    Los padres que desean matricular a sus hijos para el año escolar 2024 pueden presentar las solicitudes de vacante en los colegios públicos a partir de hoy 18 de diciembre hasta el viernes 29 de diciembre. Ante este panorama, las instituciones educativas Rosa de América, Mariscal Castilla, y Olimpia Sánchez Moreno emitieron sus respectivos cronogramas.

    Tres colegios ofrecen vacantes

    La I.E. N° 30059 ?Rosa de América? ofrece 210 vacantes para el 1er grado de primaria: 186 para proceso regular, 10 para hermanos y 14 para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Y para el 1er grado de secundaria son 90 vacantes (80 para proceso regular, 4 para hermanos y 6 para NEE). Tal es así que, el 18 de diciembre de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. será la presentación de solicitudes de vacantes del 1° al 6° grado de primaria, solo para hermanos de estudiantes activos del nivel primario al 2024 mediante la mesa de partes de la IE.

    Mientras tanto, la presentación de solicitudes de vacantes al 1er grado de primaria del proceso para todos los interesados será a través de mesa de partes de la IE que comenzará el martes 19 al jueves 21 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Se atenderá según el orden de prelación de solicitudes y verificación de requisitos. El viernes 22 saldrá la publicación de la lista de estudiantes que alcanzaron una vacante.

    ?De acuerdo al oficio múltiple N° 00017-2023-MINEDU/VMGI-DIGC, la adjudicación de vacantes será en orden de prelación, es decir, en orden de llegada de las solicitudes respectivas, y se verificarán los requisitos y que sean correctos. Los padres deben traer los requisitos y presentarlos presencialmente en la mesa de partes?, aseveró el director de la mencionada I.E., Ronald Vílchez.

    Precisó que, en caso de detectarse incoherencia o falsedad de la información de datos brindados en el proceso de inscripción, serán automáticamente anulados; además en el caso de que el padre de familia no recoja la constancia de vacante en la fecha señalada según cronograma, pierde la vacante sin lugar a reclamo. El cronograma es el mismo para el nivel de secundaria.

    Inscripción

    La IE ?Mariscal Castilla? comunicó que ofrecen 38 vacantes para estudiantes con NEE, 100 para hermanos y 432 para proceso regular. ?La presentación de solicitudes para vacantes en 1er grado de secundaria solo para hermanos de alumnos será por mesa de partes del 18 al 20 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.?, informaron. Y la presentación de solicitudes para vacantes en 1er grado de secundaria para el proceso regular será del 21 al 28 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los resultados saldrán el 8 de enero a las 5:00 p.m.

    Y la IE N° 254 ?Olimpia Sánchez Moreno?, informó que el 27 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. será la recepción de solicitudes de manera virtual (google forms); y el 4 de enero saldrá la lista de estudiantes aptos. En caso de haber más postulantes que vacantes se realizará un sorteo en acto público el 05 de enero. Finalmente, entre los requisitos, están las solicitudes, copias de DNIs, boleta de notas y otros.

    TE PUEDE INTERESAR