• NOTICIA
  • Congresista Hernando Guerra García falleció en Arequipa a causa de una descompensación

    El congresista habría sufrido una descompensación mientras se encontraba en compañía de amigos, producto de la cual falleció, según fuentes policiales.

    Congresista Hernando Guerra Garca falleci en Arequipa a causa de una descompensacin

    El congresista de la bancada de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Congreso, , falleció en la ciudad de Arequipa, cuando se encontraba de visita con motivo de su participación en la Convención Perumin.

    Según el Mayor PNP Marco Campos Urbina, jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, citado por Canal N, el congresista habría sufrido una descompensación mientras se encontraba en compañía de amigos, producto de la cual falleció.

    Debido a la falta de personal médico en la posta médica del distrito Punta de Bombón, en Islay, fue trasladado posteriormente a la ciudad de Mollendo.

    El político, que el último 14 mayo había cumplido 60 años, había llegado a Arequipa el miércoles 27 de septiembre por vía aérea y tenía previsto participar activamente en la Convención de PERUMIN.

    Como se sabe, Guerra García alcanzó una curul en el actual Parlamento como parte del partido Fuerza Popular, tras obtener 55 987 votos, de acuerdo con el registro de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    A través de un comunicado, EsSalud mostró sus condolencias por la muerte del político. Además, informó que el cuerpo de Guerra García será retirado de la morgue del hospital para su traslado a Lima.

    Comunicado de EsSalud

    TE PUEDE INTERESAR