• NOTICIA
  • Congresistas consideran que renovación de ministros no es suficiente: Los cambios son cosméticos

    Los congresista Carlos Anderson (no agrupado), Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) y Flavio Cruz (Perú Libre) coincidieron en que no ha habido un cambio profundo en la renovación parcial del Gabinete Ministerial que dirige Alberto Otárola.

    Congresistas consideran que renovacin de ministros no es suficiente: Los cambios son cosmticos

    El congresista no agrupado Carlos Anderson calificó de cambios cosméticos a la reestructuración del gabinete dirigido por el presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola. Además, precisó que espera que el Ejecutivo se oponga a la ley que repone a docentes que no aprobaron pruebas.

    Lo primero que tengo que decir es que no es nada impresionante. Los cambios son cosméticos. No hay claridad de si esto significaría un cambio de rumbo y evidentemente este Gobierno necesita un cambio de rumbo porque el que tiene no nos lleva a ninguna parte, dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

    "Los cambios son un poco desconocidos. A mí lo que me interesa saber, por ejemplo, en el caso de la nueva ministra de Educación, si ella concuerda que lo ocurrido con esa votación de 93 congresistas que le da un tiro de gracia a la meritocracia es algo que el Ejecutivo debe objetar y oponerse", agregó.

    Con respecto a Otárola, precisó que un reemplazo en su cargo era necesario y sin embargo no llevó a concretarse.

    "Es el cambio que no se hizo y era el más importante para señalar que hay un nuevo entendimiento de lo que el país necesita, que es volver a encontrarse consigo mismo", aseveró.


    TE PUEDE INTERESAR