• NOTICIA
  • Economía peruana: ¿Por qué se registra un crecimiento lento e insuficiente?

    Según el economista Jorge González Izquierdo, la economía peruano estaría sufriendo un crecimiento lento e insuficiente, por lo que tendría su segundo año con esta preocupante tendencia.

    Economa peruana: Por qu se registra un crecimiento lento e insuficiente?

    FUENTE: DIARIO EXITOSA NOTICIAS

    En entrevista con Exitosa, el economista Jorge González Izquierdo se pronunció sobre la situación financiera que atraviesa el país e indicó la economía peruana estaría registrando un crecimiento lento e insuficiente.

    Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el especialista realizó un diagnóstico de la economía nacional y advirtió que su conducta podría desencadenar en un "golpe fuerte" para la ciudadanía peruana. Según indicó, este sería el segundo año consecutivo donde se registra un "crecimiento insuficiente".

    "La economía peruana está teniendo un comportamiento muy débil e insuficiente en materia producción, empleo e ingresos. Eso golpea fuertemente a los ciudadanos de a pie. Pero, más importante que el diagnóstico, es saber el por qué", declaró a nuestro medio.

    El impacto de la emergencia climática

    Como parte de su análisis, consideró que la emergencia climática en territorio nacional tiene un papel clave en el crecimiento lento e insuficiente en la economía peruana.

    Según explicó el economista Jorge Gonzales, el ciclón Yaku, el Niño Costero y el próximo Niño global son tres causales que han "golpeado" y seguirán afectando la situación financiera del Perú durante los próximos meses.

    "Es probable que el crecimiento económico de este año alrededor de 1%. Hay que entender que cuando la economía crece poco, el empleo adecuado crece menos o no crece. Del cuero salen las correas, si yo quiero sacar más correas, tengo que exigir que el cuero (la producción) crezca y crezca", alertó.

    De esta manera, el economista Jorge González Izquierdo analizó la situación actual de la economía peruana e indicó que el lento e insuficiente crecimiento se debería principalmente al impacto de los fenómenos climáticos que han golpeado por meses al país, generando dificultades para mejorar el empleo adecuado en territorio nacional.

    TE PUEDE INTERESAR