• NOTICIA
  • Huancayo: Más de mil policías vigilarán las calles durante los meses que dure fiesta de Santiago

    PNP advierte que delincuentes aprovechan estado de ebriedad de ciudadanos para robarles.

    Huancayo: Ms de mil policas vigilarn las calles durante los meses que dure fiesta de Santiago

    Ante la llegada de turistas y retorno de los mismos huancaínos para las fiestas por Santiago, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se incrementarían los operativos, para evitar delitos comunes y otros en la Ciudad Incontrastable.

    ?Hoy (ayer) oficialmente se inicia estas festividades de Santiago que aproximadamente dura dos meses. Ante el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, se dio la orden de operaciones para incrementar la seguridad. Haremos trabajos con el Grupo Terna, Inteligencia PNP y la presencia de agentes de comisarías para darle la seguridad necesaria?, refirió el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz Díaz.

    Una de las recomendaciones que hizo el jefe policial, es que las personas eviten consumir licor en la vía pública o pernoctar en la intemperie, ya que los delincuentes aprovechan, el estado de ebriedad de los ciudadanos para hurtar sus objetos de valor.

    ?Hasta el momento, se tiene reportado tres casos de hurto a personas ebrias. Para estas fiestas estamos disponiendo 500 efectivos, además de otros 500 que serán distribuidos en las comisarías de la ciudad?, añadió el coronel Díaz. La alerta de los efectivos será hasta setiembre, mes que se concluye con las festividades de Santiago.


    TE PUEDE INTERESAR