• NOTICIA
  • Fiscalía cita a Rosa Gutiérrez tras presuntas presiones de Dina Boluarte en EsSalud

    Ministerio Público inició indagaciones previas contra la exjefa de la institución luego de que esta denunciara que la presidenta había pedido mantener en su cargo a un gerente de EsSalud.

    Fiscala cita a Rosa Gutirrez tras presuntas presiones de Dina Boluarte en EsSalud
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    Según fuentes de Canal N, la Fiscalía de la Nación ha dispuesto el inicio de indagaciones previas en torno a las presuntas presiones ejercidas por la presidenta Dina Boluarte y otros miembros del Gobierno en favor del ex gerente general de EsSalud. En el marco de estas diligencias se ha cursado una citación a la exministra de Salud y exjefa de EsSalud Rosa Gutiérrez para que se presente este lunes a las 3:00 p.m; sin embargo, esta reunión se ha reprogramado para mañana martes 25 de julio a partir de las 8:00 a.m.

    Como se sabe, apenas fue removida del cargo de presidencia de EsSalud el último domingo 23 de julio, Gutiérrez emitió un amplio pronunciamiento por redes sociales en el que denunciaba que la presidenta Boluarte Zegarra, su jefe de Gabinete Técnico de Presidencia y el secretario de Palacio le "solicitaron que revirtiera su decisión" respecto a la destitución del ex gerente general de EsSalud Iván Pereyra Villanueva.

    Posterior a este comunicado, Gutiérrez incluso se presentó en un medio de comunicación y afirmó haber recibido órdenes directas de Boluarte para que permita la continuidad de Pereyra. "Rosita, repón al gerente general, inmediatamente", exhortó Dina Boluarte, según la denunciante, en una llamada recibida el viernes 14 de julio.

    Pasada la hora, ingresa la llamada de la presidenta de la República y me dice reponga a la persona. Las palabras exactas fueron: Rosita, repón al gerente general, inmediatamente. Le dije: Presidenta, no puedo hacerlo porque hemos encontrado actos de corrupción, aseveró la exministra de Salud.

    Las consecuencias tras las serias acusaciones de Gutiérrez

    Sumado a esta disposición de la Fiscalía, los implicados en este caso ya empezaron a pronunciarse. Uno de ellos fue el ex gerente general de EsSalud en cuestión, Iván Pereyra Villanueva, quien negó la versión de Gutiérrez y anunció que, como abogado, tomaría las disposiciones legales correspondientes y denunciaría a la exfuncionaria por difamación.

    "Por supuesto que sí. Como he dicho, como abogado de profesión que soy, no podemos permitir que las personas mancillen imagen de terceros únicamente por una pataleta. Yo voy a ejercer las acciones legales mediante una denuncia por la difamación en que ella está incurriendo contra mi persona", aseveró Pereyra para Canal N.



    TE PUEDE INTERESAR