• NOTICIA
  • ¡Vamos, Perú! Kimberly García clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

    Redacción RPP por Redacción RPP 3 de Junio del 2023 12:09 PM · Actualizado el 3 de Junio del 2023 12:43 PM La peruana Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, aseguró su presencia en París 2024 tras ganar este sábado el Gran Premio Cantones en España.

    Vamos, Per! Kimberly Garca clasific a los Juegos Olmpicos Pars 2024

    La peruana Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, aseguró su presencia en París 2024 tras ganar este sábado el Gran Premio Cantones en España.

    ¡Por más alegría para el deporte peruano! La atleta Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, se impuso este sábado en los 20 km del Gran Premio Cantones 2023 en La Coruña, con lo que clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.

    Kimberly García completó una de las competiciones más importantes de la marcha atlética en Europa registrando un tiempo de 01:26:33, concretando así su récord personal en los 20 kilómetros.

    García León, que en el Mundial Oregón 2022 ganó las medallas de oro de 20 y 35 km, necesitaba finalizar la prueba bajando de una hora, 29 minutos y 20 segundos, tiempo establecido por la IAAF para tener un lugar en París. Así, la marchista huancaína representará al Perú por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos, tras hacerlo en Río 2016 y Tokio 2020.


    Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

    Así cruzó la meta Kimberly García para ganar el GP Cantones 2023
    Así cruzó la meta Kimberly García para ganar el GP Cantones 2023 | Fuente: GP Cantones

    Kimberly García rumbo a París 2024

    El Gran Premio Cantones de esta edición se tornaba como uno de los más exigentes en la rama femenina, donde además de Kimberly García también estaba inscritas la española María Pérez, récord mundial en 35 km. Las chinas Yang Jiayu, Liu Hong y Qieyang Shije eran las otras grandes candidatas de la prueba.

    García se mantuvo en todo momento a la cabeza la prueba, consiguiendo así el primer lugar de un torneo en el que quedó un año atrás en la segunda plaza.

    Este es el segundo éxito del año para la atleta natural de Huancayo, tras hacerse de la medalla de Oro de los 35km de Dudinska (Eslovaquia) en marzo pasado. Ahora, la marchista tiene como próximo gran objetivo el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 que se disputará en Budapest durante el mes de agosto.

    Perú en los Juegos Olímpicos 2024

    La lista de atletas peruanos en los Juegos Olímpicos París 2024 va creciendo. A los ya clasificados fondistas Gladys Tejada y Cristian Pacheco, se sumó Kimberly García. No obstante, en el Gran Premio Cantones también bajó el tiempo mínimo la peruana Evelyn Inga, con lo que se sumará a la delegación nacional que competirá el siguiente año en Francia.

    TE PUEDE INTERESAR