• NOTICIA
  • Huancayo: realizar√°n el primer concurso de herranza y feria agropecuaria en Chongos Alto

    El 3 y 4 de junio Chongos Alto recibirá a visitantes que conocerán las riquezas ganaderas, agrícolas, gastronómicas y lugares turísticos que ofrece el sector.

    Huancayo: realizarŠn el primer concurso de herranza y feria agropecuaria en Chongos Alto

    El distrito de Chongos Alto de la provincia de Huancayo realizará su ?III Expo feria Agropecuaria? y primer concurso de herranza este 3 y 4 de junio, mediante la cual expondrán sus riquezas agrícolas, ganaderas, gastronómicas y atractivos turísticos.

    Cristian Z√ļ√Īiga Rom√°n, alcalde del distrito, dio a conocer que para promover la ganader√≠a se llevar√° a acabo el concurso de juzgamiento de ganado en la divisi√≥n de ovinos, vacunos y cam√©lidos con jurados representativos como Ricardo D√°vila Quiroa, Baudilio Santiago Urbano y V√≠ctor Ortiz Matos. Los premios ser√°n desde 200 hasta 4 mil soles.

    Tambi√©n se realizar√° concurso de pushka, trasquilado de lana y orde√Īo, as√≠ como la exhibici√≥n de platos t√≠picos como la pachamanca a la tierra, trucha, carnero al palo, entro otros. ?Invitamos a todos nuestros hermanos juninenses que nos visiten en el Canipaco, esos d√≠as es una ilusi√≥n para nuestros hermanos del campo? dijo el alcalde.

    Chongos Alto además de la feria agropecuaria, ofrece sus atractivos turísticos como el gorila de piedra, ruinas arqueológicas y pampas de Ullapata. En el lugar también ofertarán productos lácteos como queso y yogurt elaborados de formal artesanal.


    TE PUEDE INTERESAR