• NOTICIA
  • Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no mostrará sus tesis

    Palabras. En mensaje a los fiscales señaló que cumplió con elaborar y sustentar sus tesis de maestría y doctorado. Pero no aportó ningún indicio o prueba concluyente, solo su palabra.

    Fiscal de la Nacin, Patricia Benavides, no mostrar sus tesis
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    En busca de respaldo institucional. 
    En su mensaje oficial por el 42° aniversario del Ministerio Público, la fiscal de la Nación, Patricia Benavidesrespondió los cuestionamientos públicos que se hacen a sus títulos de maestría y doctorado logrados en la Universidad Alas Peruanas.


    Ante los críticas, anunció que no mostrará sus tesis, como le han pedido diversas personalidades y políticos para no alimentar, dijo, la campaña y el circo de aquellos que solo buscan un momento de fama.

    ?Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello, he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y no responder y ser parte de un circo de aquellos que buscan cinco minutos de fama a costa de los que sí trabajamos y luchamos contra la corrupción?, afirmó Benavides, ante el silencio del personal fiscal presente en la ceremonia.

    ?Quiero zanjar de una vez ese tema ?continuó?, yo he cumplido escrupulosamente con todos los requisitos para obtener mis grados, incluyendo la sustentación de mis tesis. (?) Para que se entienda mejor, si tengo los grados, es porque sustenté y presenté las tesis. Pero no seré yo quien entregue el producto de largos meses de intenso trabajo para que hagan escarnio de él, que aquellas afiebradas mentes que creen que la vida es una telenovela, se sigan consumiendo en su odio?.

    Anotó que no tomará represalias, pues no se mueve por odios personales, sino por la objetividad de los hechos.

    Sin embargo, el reclamo para que muestre sus tesis no es una simple cuestión de antipatías. Existen discrepancias en las declaraciones juradas que presentó al Consejo Nacional de la Magistratura, hoy Junta Nacional de Justicia, sobre este tema.

    TE PUEDE INTERESAR