• NOTICIA
  • Departamento de Estado de Estados Unidos redujo nivel de alerta para viajes al Per√ļ

    Estados Unidos redujo nivel de alerta para viajes al Per√ļ.

    Departamento de Estado de Estados Unidos redujo nivel de alerta para viajes al Perķ

    De acuerdo con Cancillería, con esta decisión Estados Unidos ubica a nuestro país en su nivel previo a la pandemia de la COVID-19.

    El Departamento de Estado de los¬†Estados Unidos¬†redujo el nivel de alerta de riesgo para viajes hacia el¬†Per√ļ, con lo que ubica a nuestro pa√≠s en su nivel previo a la pandemia.

    Al respecto la¬†Canciller√≠a¬†se√Īal√≥ que la decisi√≥n de los¬†Estados Unidos¬†refuerza la imagen del Per√ļ como un destino atractivo para el turismo y los negocios.

    El Departamento de Estado de¬†Estados Unidos¬†ubic√≥ la alerta de viaje al¬†Per√ļ¬†en el¬†nivel 2, que significa ejercer una mayor precauci√≥n. Antes la alerta estaba en el¬†nivel 3, la cual aconseja reconsiderar el viaje.

    El anunci√≥ ya lo hab√≠a realizado la embajadora de Estados Unidos en Per√ļ,¬†Lisa Kenna, en sus redes sociales

    "¬°Buenas noticias! Hemos actualizado las recomendaciones de viaje al Per√ļ¬†para ciudadanos estadounidenses. El nivel de riesgo ha pasado del nivel 3 al nivel 2, que significa que puedes visitar la mayor√≠a de regiones tomando precauciones", anunci√≥.

    ¬ŅQu√© significa el cambio a nivel 2?

    El nivel 2, de un m√°ximo de cuatro niveles, recomienda a los viajeros tener mayor precauci√≥n debido a la delincuencia y los disturbios civiles, y se√Īala que el Per√ļ tiene algunas √°reas con mayor riesgo.

    Específicamente aconsejó no viajar a la zona fronteriza colombo-peruana en la región Loreto por delincuencia. También al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), incluyendo zonas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por delincuencia y terrorismo.

    También se exhorta a no visitar la región Puno, incluyendo el lado peruano del lago Titicaca, y la región Apurímac debido a disturbios civiles.

    En diciembre de 2021, el Departamento de Estado elev√≥ la alerta para el Per√ļ de nivel 2 (ejercer mayor precauci√≥n) al nivel 3 (reconsiderar viajes).

    TE PUEDE INTERESAR