• NOTICIA
  • Accidente de bus en Huarochirí deja al menos 10 muertos y 25 heridos: vehículo cayó al río Rímac

    La cifra de fallecidos y heridos va en aumento. El hecho ocurrió en la Carretera Central a la altura del kilómetro 109. El bus de la empresa Guadalupe se trasladaba de Huánuco a Lima con 66 pasajeros. Conoce a qué número llamar para recibir más información sobre los afectados.

    Accidente de bus en Huarochir deja al menos 10 muertos y 25 heridos: vehculo cay al ro Rmac
    Fuente: web Infobae.com  

    Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este último lunes. Un bus interprovincial de la 
    empresa Guadalupe Tours S.A.C., se volcó en la carretera Central y hasta las primeras horas de la mañana se registraron 5 fallecidos y 16 heridos. Sin embargo, alrededor de las 9:00 a.m., la cifra de decesos y heridos subieron al menos a 10 y 25, respectivamente.

    Se sabe que el hecho ocurrió a las 2:30 a.m., exactamente entre el kilómetro 109 y 110 de la carretera Central, en el sentido de Huánuco a Lima. El bus se cayó al río Rímac a la altura del distrito de Chicla. La información fue brindada por el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Meza Farfán.

    Accidente deja 5 fallecidos en Huarochirí

    Agentes de la PNP de la comisaría de San Mateo llegaron hasta el lugar del suceso en donde se percataron que habían más personas fallecidas. Miembros del cuerpo de bomberos también acudieron a la zona y brindaron ayuda a los heridos, llevándolos a los hospitales de San Juan de Matucana y José Agurto Tello, en Chosica.

    El trabajo de búsqueda continúa para ver si hay más sobrevivientes. Al interior del bus iban 66 pasajeros en promedio que se trasladaban de Huánuco a Lima. Las causas del accidente aún se desconocen, pero se maneja la hipótesis de que otro chofer haya cerrado el paso del bus. El transporte habría partido a las 20:00 horas

    De acuerdo a las declaraciones del coronel de Carreteras para Mika TV, eran dos choferes los que se encontraban a la cabeza del bus, uno de ellos responde al nombre de Jhonatan Flores Bautista, quien también se encuentra herido y con custodia policial. A las 8:00 a.m., la cifra de heridos se elevó a 20. El reporte fue confirmado por la empresa Deviandes, concesionaria del tramo 2 de la carretera Central.

    Estos son los datos del bus, protagonista del accidente en la carretera Central, en Huarochirí son los siguientes:

    - Placa BTZ960

    - Ruta de Huánuco a Lima.

    - Cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

    Se ha identificado el nombre de alguno de los fallecidos y son los siguientes, según el portal local de noticias, Mika TV:

    - Martina Garay Uzuriami (27 años).

    - Jose Antonio Rojas (47 años).

    - Marco Antonio Ramírez Mendoza (39 años).

    Situación actual del accidente en Huarochirí

    Los agentes del orden que llegaron a la zona aún se encuentran a la espera de la llegada del fiscal de turno para retirar los cuerpos. El conductor del bus interprovincial ya fue trasladado a la comisaría de Chicla para conocer cuáles fueron las causas exactas del hecho.

    El transporte que cayó al río en el distrito de Huarochirí ya está siendo levantado por las grúas de la empresa concesionaria. Las vías se encuentran cerradas para realizar las maniobras necesarias. Es por esa razón que la policía recomendó a los choferes tomar vías alternas a la carretera Central.

    Además, cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital 2 de Mayo, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, a causa de la gravedad de las heridas que presentan.

    Varios de los pasajeros resultaron ilesos y salieron a la intemperie por sus propios medios. El vehículo era de dos pisos y la policía no descarta que algunas víctimas hayan sido arrastradas por el río.

    Sutrán anuncia medidas por el accidente en Huarochirí

    La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) se pronunció al respecto y mencionó que ha activado los protocolos de intervención que consiste en el traslado de los heridos y la recolección de la información sobre el accidente. Asimismo, expresaron sus condolencias con los familiares de los deudos.

    TE PUEDE INTERESAR