• NOTICIA
  • Con éxito realizan el Vía Crucis más alto del mundo en Huancavelica.

    Con más de 60 actores en escena por dos días realizan la representación de la pasión y muerte de Jesús.

    Con xito realizan el Va Crucis ms alto del mundo en Huancavelica.

    A pesar de algunas pérdidas durante la pandemia en el elenco Karol Wojtyla, más de 60 actores escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo en el Cerro Oropesa, la cual es considerada la más alta del mundo.

    La actuación comenzó en la plaza Bolognesi, de Huancavelica, la noche de Jueves Santo, en el atrio de la iglesia San Sebastián, donde el elenco cultural escenificó la Última Cena.

    Luego, Jesús se dirigió al atrio de la iglesia San Francisco, que representa el Monte de Getsemaní, donde los soldados lo detuvieron. En Viernes Santo y tras varias horas de preparación, el elenco volvió a las calles.

    La escenificación fue en el atrio de la Catedral y de la capilla de la Dolorosa, ambas en la Plaza de Armas, donde se aglutinaron decenas de personas a ver el azotamiento, la liberación de Barrabás, y la sentencia.

    En ella, se vio escenas de cómo Pilatos y Herodes se burlan y castigan a Jesús, que eligen liberar a Barrabás en su lugar, el encuentro con su madre, los azotes que recibe y otras escenas bíblicas.

    Luego se dirigieron al cerro Oropesa, donde no solo recorrieron las 13 estaciones de la pasión y muerte de Jesús, también revivieron el histórico momento de la crucifixión.

    Llegan al lugar de la escenificación para la crucifixión / Foto: Cortesía Angel Paitan

    TE PUEDE INTERESAR