• NOTICIA
  • Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y ministro Vicente Romero

    La iniciativa fue presentada por la congresista Ruth Luque con el respaldo de las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático en el marco de las protestas que se registran en el interior país, las mismas que han desencadenado más de 50 fallecidos.

    Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y ministro Vicente Romero

    La congresista Ruth Luque presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, ante las protestas que se registran en el país, las mismas que han desencadenado hasta el momento más de 50 ciudadanos fallecidos que piden la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

    Si bien la denuncia fue presentada por la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, la iniciativa cuenta con el apoyo de Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático. De esta manera pasará el documento pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que sea debatido y determinar si se admite en dicha instancia.

    Denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, Alberto Otárola y el ministro Vicente Romero

    Denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, Alberto Otárola y el ministro Vicente Romero

    Fundamentos de la denuncia

    En los fundamentos de la denuncia destaca que, desde el 4 de enero, día en que la presidenta Dina Boluarte designó a Alberto Otárola como jefe del gabinete ministerial, diversos grupos anunciaron movilizaciones en el interior del país como en Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios y Ayacucho

    TE PUEDE INTERESAR