• NOTICIA
  • China: Dos personas son condenadas a muerte por tráfico de metanfetamina

    Bandas chinas y extranjeras que operan desde la provincia costera de Fujian utilizaron pescadores para contrabandear drogas en diciembre de 2020.

     China: Dos personas son condenadas a muerte por tráfico de metanfetamina
    Un tribunal de Fujian, en el sureste de China, condenó a muerte a dos personas por intentar transportar por mar a Taiwán 400 kilos de metanfetamina provenientes del sudeste asiático, indicaron medios de prensa estatales.

    Otras diez personas pertenecientes a la misma red de traficantes fueron condenadas a penas de prisión que van desde los diez años de cárcel hasta la cadena perpetua, según la agencia de noticias China News Service.

    Bandas chinas y extranjeras que operan desde la provincia costera de Fujian utilizaron pescadores para contrabandear drogas en diciembre de 2020, informa la agencia.

    El juicio fue anunciado "recientemente", agregó, citando a la policía local.

    Un total de 20 sospechosos fueron detenidos en este caso y se incautaron 400 kg de metanfetamina, así como un barco, dijo la agencia, citando a un oficial de la guardia costera.

    El tráfico de drogas suele castigarse con la pena de muerte en China, donde se mantiene en secreto el número de ejecuciones que se llevan a cabo cada año.

    Desde julio de 2018, la Guardia Costera de Fujian incautó 3,7 toneladas de drogas en nueve operaciones, según la agencia.

    AFP

    Fuente:

    Rppnoticias

    TE PUEDE INTERESAR