• NOTICIA
  • Francisco Sagasti espera que el Congreso no apruebe los "dictámenes nefastos" que podrían afectar la

    El expresidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó los "intentos interesados de afectar la reforma universitaria".

    Francisco Sagasti espera que el Congreso no apruebe los
    El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre los dictámenes que modificarían la ley universitaria, aprobados por la Comisión de Educación del Congreso, y que este miércoles el pleno tiene previsto debatir y someterlos a votación.

    "Rechacemos intentos interesados de afectar la reforma universitaria. Esperemos que el pleno del Congreso no apruebe estos dictámenes nefastos", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Para Francisco Sagasti, no corresponde otorgar un plazo adicional a las universidades que no recibieron la licencia institucional. "Han tenido varias oportunidades de adecuarse y pueden presentar sus documentos para iniciar un nuevo proceso de licenciamiento", remarcó.

    VELAR POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    El también exlegislador señaló, además, que fue miembro de la comisión de selección de miembros del Consejo Directivo de la Sunedu, siendo designado por cuatro ministros de educación por sus 50 años de trayectoria académica. "Organizamos concursos rigurosos, transparentes y trabajamos ad honorem", indicó.

    Francisco Sagasti consideró que los integrantes del Consejo Directivo de la Sunedu deben seguir siendo elegidos por concurso público "para velar por el bienestar de toda la comunidad de educación superior, y no de uno u otro grupo de interés".

    Uno de los dictámenes busca otorgar 2 años más de plazo a las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para subsanar observaciones y puedan ofrecer una vez más sus servicios, mientras que el otro plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de dicho organismo.

    Fuente:

    Rppnoticias

    TE PUEDE INTERESAR