• NOTICIA
  • Midagri alista proyecto para bajar de precio los fertilizantes

    Según estima el Midagri, con esta medida se reducirá el costo de los fertilizantes a S/ 100, pues el producto ha llegado a subir hasta a S/ 220.

     Midagri alista proyecto para bajar de precio los fertilizantes
    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya tiene listo el proyecto de Decreto de Urgencia con medidas para reducir el precio de los fertilizantes.

    Así lo anunció el titular del Midagri, Víctor Maita, quien indicó que la iniciativa se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su evaluación.

    "Tenemos ya en el Midagri el proyecto de Decreto de Urgencia, que lo vamos a remitir al MEF para que el costo de los fertilizantes pueda disminuir a 100 soles (saco) porque lamentablemente, se han incrementado de manera desmedida (los precios de los fertilizantes) hasta llegar a los 220 soles; entonces, (estas medidas) son para garantizar la seguridad alimentaria y esta campaña agrícola", dijo Maita.

    El ministro indicó que ya se han estado emitiendo otras normas para mitigar el impacto de las aumentos de los fertilizantes.

    Entre las medidas anunciadas hasta la fecha están la subvención económica los productores agrarios que oscilará entre S/ 350 a S/ 1,300, y espera beneficiar a más de 300,000 pequeños productores, que posean entre 2 y 10 hectáreas de cultivos.

    También se dispuso un subsidio de S/ 350 para más de 65,000 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas, y que será a pagado a través del denominado bono "Wanuchay", que se implementará en las próximas semanas.

    Rppnoticias

    TE PUEDE INTERESAR