• NOTICIA
  • Tacna: Perro delata a pasajera que llevaba 29 kilos de droga

    Cae en operativo ejecutado en el control aduanero de Vila Vila para interceptar mercancía ilícita

    Tacna: Perro delata a pasajera que llevaba 29 kilos de droga
    Como resultado de un operativo en el control de Vila Vila, personal de la Policía Antidrogas, Aduanas y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, se logró incautar 29.360 kilos de marihuana escondidos en el interior de un bus interprovincial procedente de Lima.

    En el operativo ejecutado a las 7:30 h particip√≥ el binomio canino "Christian Serbio", el cual dio la se√Īal de alerta al agazaparse frente a una maleta negra con franjas y jaladores azulinos en la bodega de equipaje de un veh√≠culo de la empresa de transportes Moquegua.

    Burrier de 23 a√Īos
    De inmediato se revisó el manifiesto de pasajeros y equipaje y se constató que le pertenecía a la persona de Angie Belén Flores Pérez (23), quien había abordado el bus en el terminal de Atocongo en Lima. Se revisó la maleta en su totalidad y se extrajo siete paquetes prensados y envueltos en cinta de embalaje que tenía como destino la ciudad de Tacna.

    Con la prueba de campo se comprob√≥ que se trataba de cannabis sativa. Con la participaci√≥n de una defensora p√ļblica, la mujer reconoci√≥ el equipaje como suyo. A las 10:30 h la carga y la detenida fueron trasladadas al Depandro donde se corrobor√≥ que se trataba de 29.360 kilos de marihuana.

    En la diligencia particip√≥ el representante del Ministerio P√ļblico Herbert Pastor Salas.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR