• NOTICIA
  • En Junín tres rostros abren panorama electoral de 2022

    Comunicadores influyentes de Satipo, Chanchamayo y Huancayo señalan que Zósimo Cárdenas, Dimas Aliaga y Perú Libre arrancan con el pie derecho

    En Junín tres rostros abren panorama electoral de 2022
    El 2022 es un año electoral para regiones y municipios. En Junín, son tres las provincias con mayor cantidad de votantes y en la que los candidatos a la región se van a "sacar los ojos": Huancayo, Satipo y Chanchamayo. Correo conversó con comunicadores influyentes de cada provincia y el panorama tiene un color "naranja":  Zósimo Cárdenas.

    El comunicador Edgar Matienzo, de Radio La Ruta de Satipo, señala que Zósimo Cárdenas ha tomado fuerza debido a la decepción que representaron Junín Sostenible y Perú Libre. "Va a depender del equipo técnico de Zósimo, podría ser una alternativa, además es de selva central". Dimas Aliaga podría tomar fuerza también por el arrastre que le generará César Merea, "Charly May" quien es uno de los favoritos en la provincia. Satipo cuenta con 126 046 electores.

    En Chanchamayo, para el comunicador Jesús Trujillo, Perú Libre está bien posicionado. Raúl Aliaga, "Gallito", alcalde de Pichanaqui por el "lápiz" que ahora tentará la provincia es su carta de presentación. Zósimo Cárdenas aún no agarra fuerza; sin embargo, su candidato a la provincia Hermenegildo Navarro, "El Cumpa", acusado de violación sexual, tiene una aceptación tanto en la ciudad como en el distrito de Perené.  Chanchamayo tiene 122 994 electores.

    En Huancayo, Zósimo Cárdenas ha llenado de pintas el Valle del Mantaro. Y aunque su candidato a la provincia, Dennys Cuba, esté involucrado con personajes acusados de corrupción, ha sabido consolidar sus comités. Dimas Aliaga tiene el respaldo de su experiencia como ex alcalde y lleva a la provincia a Emerson Nolasco, ex regidor de Huancayo. La provincia capital tiene 434 668 votantes.

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR